Bienal de Venecia 2013: EE.UU. representado por Sarah Sze

0
5

Interesante artista que es presentada por el Museo de Arte de Bronx para esta 55 Biennale.

- Publicidad -

Sarah Sze (Boston, 1969), es conocida en los medios internacionales por sus instalaciones realizadas a partir de la acumulaciòn y disposiciòn de objetos nimios y cotidianos, en su mayoría descartes, en una reintegración de micro poéticas que funcionan en conjunto y concluyen en la transformación de un espacio sugerente, rehabitable y transformado. Se suele decir de ella que crea esculturas flotantes de ifuerte ligazón con representación del concepto de lo cuántico y cierta catàstrofe ordenada.

Con una interesante formación que le permite ostentar entre otros logros un BA de la Yale University de 1991 y un Master on Fine Arts en la School of Visual Arts en 1997, la propuesta de esta artista será curada por Holly Block, directora del Bronx Museum of the Arts, y Carey Lovelace, crìtica y curadora independiente, quienes trabajaran dentro del marco del citado museo.

La presencia de EE.UU siempre ha estado marcada por interesantes aport5es, estando representados, en ediciones anteriores por Allora y Calzadilla (2011), Bruce Nauman, (ganador del León de Oro, 2009), Félix González-Torres (2007), Ed Ruscha (2005).