Bienal de Venecia 2013: Alemania se presenta con artistas internacionales

0
4

Weiwei (China); Dayanita Singh (India), Santu Mofokeng (Sudáfrica) y Romual Karmakar (Alemania-Francia), para el perfil cosmopilta y global de Alemania en la 55 Biennale.

- Publicidad -

 

Además de una buena propuesta artística, Alemania garantiza cuanto menos polémica en las elecciones de los artistas y la propuesta expositiva, en manos de la curadora general del pabellòn, Susane Gaensheimer, directora del Museum für Moderne Kunst de Frankfurt.

Al dìa de hoy se duda que el artista chino pueda estar presente en la inauguración de pabellón. Weiwei (Pekín, 1957), es una figura central en el panorama del arte contemporáneo, encabezando la lista de artistas orientales en occidente, y quien, justamente, está teniendo hasta junio usu primera muestra en España, titulada “Resistencia y tradición” en el CAAC de Sevilla.

Tambièn es sumamente interesante la inclusiòn de Dayanita Singh (Nueva Delhi, 1961) y de Santu Mofokeng (Johannesburg, 1956), quienes junto al director de cine Romual Karmakar (Alemania, 1965),  contribuyen a sostener el intercambio cultural y la apertura de lenguajes y soportes.