No limits, de Alexandre Arrechea

0
15

El próximo 1ro de marzo el artista cubano Alexandre Arrechea emplaza en la ciudad de Nueva York una serie de réplicas de edificios emblemáticos de acero y alumnio.

- Publicidad -

El proyecto No Limits del artista cubano Alexandre Arrechea (uno de los fundadores del grupo Los Carpinteros) será emplazado a lo largo de la Avenida Manhattan en Nueva York a partir del viernes 1º de marzo, apropiándose de los clásicos building que tan solo vemos desde el cielo en películas americanas: 10 reconocibles y reimaginados edificios de la Ciudad de Nueva York, en una serie de esculturas de acero y aluminio de hasta 20 metros de altura: un Chrysler Building que se encurva salido de una bobina, o un Empire State de un pentágono.

Un modo de intercambio entre lo que la ciudad ofrece y el modo en que la ciudad se puede intervenir. Esto dice Arrechea en este video que da una idea de la dimensión artística y técnica de su obra:

[vimeo]http://vimeo.com/58722015#[/vimeo]

Representante cubano en la Bienal de Venecia en el 2011 con su obra Someillan una perinola de alumnio policromado adosada a un edificio; el año pasado, Arrechea participó de la 11º Bienal de La Habana de mayo 2012 como parte del proyecto Detrás del Muro con su obra Nadie escucha ubicada en el malecón habanero.

Alexandre Arrechea nació en Trinidad, Cuba, en 1970 y se licenció en el Instituto Superior de Arte (ISA) de La Habana en 1994. Vive en Nueva York.