Alfredo Jaar en el Ryerson Image Centre en Toronto

1
12

Centrándose en los derechos humanos, el artista chileno radicado en Nueva York, Alfredo Jaar aborda preocupaciones políticas y la relación entre la ética y la estética.

- Publicidad -

Su obra destaca ignorados tragedias contemporáneas, como genocidios, epidemias y hambrunas, y promueve el cambio cultural.

En su obra “La búsqueda de vida en África” (1996) y “From Time to Time” (2006), Alfredo Jaar presenta portadas de revistas de actualidad para analizar la falta de visibilidad y los clichés visuales sobre África difundidos en la cultura occidental.

El artista presenta un video de tres canales titulado “Queremos informarle de que no sabíamos” (2010), su obra más reciente sobre el genocidio en Ruanda, que actúa como un epílogo de “El Proyecto Ruanda, 1994-2000”, una serie de veinticinco obras de arte desarrolladas para criticar la indiferencia del mundo y la inacción frente al asesinato en masa sufrido en dicho país.

El próximo 28 de febrero, el artista realizará una presentación especial de sus proyectos más recientes en todo el mundo ofreciendo una Kodak Lecture titulada “Es difícil”.

Alfredo Jaar: La política de las imágenes es posible gracias al generoso apoyo de la artista.

Los derechos humanos son el centro de las cuatro exposiciones que tienen lugar en el Ryerson Image Centre en Toronto, exhibiendo más de 300 fotografías originales que pertenecen a Black Star Collection.

  • victoria chiodo

    wooow, realmente increíble, me quedé sin palabras.