Residencia Gasworks en Londres

1
8

La nueva residencia en Gasworks (Londres, Reino Unido) tiene como objetivo apoyar el desarrollo de prácticas artísticas que normalmente no se desarrollan dentro de los modelos de residencia existentes.

- Publicidad -

 

Los solicitantes están invitados a proponer una serie de trabajos exploratorios con resultados públicos. Buscan prácticas experimentales, enfoques innovadores y experimentales en la performance contemporánea y propuestas que cuestionan las concepciones contemporáneas.

Con este nuevo modelo, la residencia toma la forma de una serie de “eventos” o resultados públicos, que ilustran las etapas del trabajo en curso.

Las obras resultantes podrían adoptar la forma de intervenciones, proyectos sociales o comprometidos con la comunidad, performances, talleres, obras efímeras, happenings, conferencias, presentaciones, producciones teatrales u otros eventos.

Aplicación

La residencia está abierta a artistas visuales contemporáneas que no viven en el Reino Unido, incluyendo aquellos inmersos en las prácticas curatoriales, y que trabajen en cualquier medio.

Los solicitantes que trabajen en parejas o pequeños grupos pueden también aplicar, pero deben tener en cuenta que la residencia cubre los costes y espacio para un artista, por lo que cualquier apoyo financiero adicional necesario tendrá que ser asegurado por los solicitantes.

Los artistas que apliquen deben tener un buen nivel de inglés, y deben sentirse cómodos participando en discusiones artísticas en inglés.

 

Imagen que ilustra la nota: Mauro Guzmán, “Linda Bler: Possessed Artist”, Performance at Gasworks Open Studio Weekend, 2011. Imagen cortesía de GasWorks

  • me gustaría recibir mayores informaciones sobre la residencia en Gasworks, graias, saludos cordiales, emiliano rubinacci