Residencia Edith-Russ-Haus for Media Art en Oldenburg, Alemania

0
7

Becas de producción y residencia de la Edith-Russ-Haus for Media Art (Oldenburg, Alemania) para artistas que deseen experimentar en media arts.

- Publicidad -

La Fundación de la Baja Sajonia y la Edith-Russ-Haus de Media Art abren el plazo de inscripción para optar a su programa de residencias artísticas y becas de producción para promover los esfuerzos artísticos en el campo del arte multimedia.

La ciudad de Oldenburg posee un centro bastante peculiar y único dentro del panorama del arte contemporáneo: la Edith-Russ-Haus for Media Art, un lugar único para la presentación y discusión de media art. El centro es un canal de información sobre el arte de los nuevos medios. A través de presentaciones y eventos especiales ofrece un amplio espectro de las posibilidades del arte multimedia. Más allá del programa de debates y presentaciones, se celebran exposiciones destinadas a abordar temas que son socialmente relevantes y estén orientados al futuro.

La Fundación de la Baja Sajonia (Niedersachsen Stiftung) ha concedido al centro la financiación de tres becas por año. Con este premio, la Edith-Russ-Haus desea promover nuevos medios de arte y apoyar a los ganadores del certamen con premios  y una exposición de sus obras. Se entregarán premios a obras en el amplio espectro de los medios de arte en la red basados en proyectos artísticos, piezas de videoarte o instalaciones de audio o audiovisual. El premio incluye una beca de una duración de seis meses. Los artistas seleccionados deberán participar en las actividades del centro durante su beca de seis meses, pero no están obligados a vivir en Oldenburg.