Convocatoria a artistas y curadores MoCADA 2013

0
5

El Museo Contemporáneo de las Artes de la Diaspora Africana ofrece la posibilidad de participar en sus programas de exposiciones temporales y artísticos a artistas y a curadores.

Cada año, en los día 15 de agosto y 15 de febrero, el MoCADA revisa las presentaciones y los proyectos de artistas y las propuestas de comisarios para el ciclo de exposiciones del próximo año.

El museo se ha comprometido a darle a los artistas emergentes, a mitad de carrera o establecidos y a los conservadores la oportunidad de ampliar sus carteras y desarrollar una relación con el museo. Tanto las presentaciones de artistas como las propuestas de exhibición serán consideradas para formar parte de la galería principal del MoCADA en Fort Greene, Brooklyn, y para las ubicaciones satélites de la ciudad de Nueva York.

Mientras que las presentaciones son aceptadas durante todo el año, los artistas y comisarios deben revisar los requisitos y enviar sus materiales antes de la fecha de la próxima revisión para ser considerados para el próximo año. Los artistas y comisarios deberán familiarizarse a fondo con la misión del museo y las exposiciones anteriores antes de enviar sus propuestas.

El programa de exposiciones del MoNCADA busca facilitar un diálogo contemporáneo entre las artes visuales y los temas políticos, culturales, sociales e históricos relacionados con la diáspora africana. Se les anima a presentar trabajos y propuestas que incluyan todos los medios de comunicación, y los temas de aproximación estética y/o conceptual.