Concurso mundial de fotografía “WORK4YOUTH”

0
6

El Programa de Empleo juvenil de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanza un concurso de fotografía enfocado en los jóvenes en el trabajo.

 

Los temas irán en relación al empleo juvenil y resaltar los desafíos a los que hombres y mujeres se enfrentan en su lugar de trabajo, así como su capacidad de adaptación e innovación para superarlos. Este concurso ha sido organizado en colaboración con el equipo de apoyo técnico de trabajo decente y la Oficina de país para Europa Central y Oriental en Budapest.

Las fotografías deberán incluir de manera original y creativa jóvenes en su ámbito de trabajo (en diferentes lugares y condiciones), y podrán centrarse en temas como las barreras de género, la discriminación, la informalidad, la iniciativa empresarial, pobreza, migración laboral, condiciones precarias o la economía rural entre otros.

Se dotarán dos categorías:

A nivel Mundial, en la que se realizará una selección de entre todas las fotos presentadas y se otorgarán tres premios:

1) Mejor Foto

2)Segunda mejor foto

3) Premio Juventud, el cual incluye unicamente fotografías de personas de entre 18-29 años

En el nivel Regional, se hará una selección de fotografías presentadas al concurso de aquellas que provengan de Europa Central y Oriental (PECO), en el que se incluirán los premios a Mejor foto y Premio Juventud (que incluye las mismas edades que en la anterior categoría). Además las fotografías ganadoras se exhibirán en línea.Para concursar, es necesario que los participantes envíen su(s) fotografía(s), un máximo de cinco por persona, junto con el formulario oficial. La organización, que anima a participar bajo la frase “Una imagen vale más que mil palabras. ¡Hazte presente! ¡Hagamos que este concurso sea fructífero!” espera que se animen y concursen personas de todos los rincones del mundo.