Andrea Álvarez en el Ultra Bar

2
7

Otra gran jornada se vivió el pasado jueves 7 en el marco del excelente Festival del Aire Acondicionado, al cual ya me he referido aquí en ocasión de las presentaciones de Acorazado Potemkin y de Francisco Bochatón. En esta oportunidad se presentó la baterista, percusionista, cantante y compositora argentina, Andrea Álvarez. De dilatada, variada e imponente trayectoria, habiendo tocado con artistas como Charly García, Soda Stereo, Los enanitos verdes y Ataque 77 entre muchos otros, Álvarez, muy bien acompañada por los músicos Lonnie Hillyer en bajo y León Peirone en guitarra, brindó un show electrizante y desquiciado, convirtiendo al bar ubicado en el bajo porteño en una enorme caja de resonancia repleta de felicidad. Además de repasar muchos temas de sus discos anteriores, especialmente de “Doble A”, hubo sentidos homenajes a Luis Alberto Spinetta (a un año de su muerte), Norberto Aníbal Napolitano, “Pappo” y Jimmy Hendrix. Como invitado especial Mariano Martínez, guitarrista de Attaque 77, subió al escenario para tocar sobre el final del show. Cabe mencionar que, con dicho grupo, Álvarez grabó el año pasado un disco acústico en el Teatro Ópera.

- Publicidad -

En suma fue una noche de un rock and roll enérgico, vital y deliciosamente arrebatador, como sólo una artista de semejante nivel de compromiso con la música puede ofrecer a un público enormemente agradecido.

  • Lonnie Hillyer

    Hi! The guitarist’s name is Leòn Peirone not “Peirone Leon”; just in case you may want to correct that. Nice article!

  • Lonnie Hillyer

    I’m sorry, the translator automatically activated and I was read english translated version. I thought the original article was in english. It had Leòn’s name in reverse. Sorry about that.