FUGAZ: 2da. Feria de Performance convoca proyectos

0
5
FUGAZ: 2da. Feria de Performance del estado Lara, es un encuentro que plantea a la performance o el arte de acción como un medio de expresión visual para mostrar a través de lenguajes plásticos, visiones, posturas y críticas sobre contextos sociales y particulares.
FUGAZ: 2da. Feria de Performance del estado Lara, es un encuentro que plantea a la performance o el arte de acción como un medio de expresión visual para mostrar a través de lenguajes plásticos, visiones, posturas y críticas sobre contextos sociales y particulares.
En este sentido reunirá a performer o accionistas de Venezuela y Latinoamérica en nuestra ciudad, para convertirla en un lugar para apreciar y generar experiencias transformadoras que se guardan en los sentidos y la memoria de los asistentes.
En esta segunda edición y nuevamente con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura y Arte del municipio Iribarren (IMCA), se plantea la intervención del espacio público en horario diurno, con el tema: “discursos políticos relativos al arte”, con la finalidad de, a través de los cuerpos planteados como mapas políticos, comunicar aquello que llama nuestra atención sobre el arte, como concepto y forma de vida.
Las performance se desarrollarán, en una ruta de ocho cuadras que forman parte del casco histórico y comercial de la ciudad de Barquisimeto (desde la calle 26 hasta la calle 24, entre carreras 16 al boulevard de la avenida 20), calles que se encuentran en movimiento y en las que se han venido desarrollando performance de forma aislada.
Fecha de recepción de proyectos: del 31 de enero al 28 de febrero.
Interesados consignar a nelvispacostab@gmail.com : Currículum artístico con respaldo fotográfico de performance anteriores. Proyecto con los siguientes elementos: ficha técnica, concepto, desarrollo, recursos, tiempo, espacio y plano de la performance. Incluir formas de contacto.
Se seleccionarán:
Tres (3) proyectos de otros países de América Latina, a los que se les cubrirá transporte interno en la ciudad de Barquisimeto, hospedaje y alimentación durante los días del evento. Del traslado hasta Venezuela y la ciudad de Barquisimeto, deben hacerse cargo los asistentes.
Siete (7) proyectos de otros estados de Venezuela, a los que se les aportará la cantidad de 1000 Bs (por proyecto) para cubrir sus gastos en la ciudad de Barquisimeto.
Diez (10) proyectos del estado Lara, que como es costumbre serán presentados el primer día del evento, sin cobertura de gastos por la facilidad de encontrarse en la misma ciudad.
Publicación de los resultados vía web: miércoles 6 de marzo
Fecha de realización de FUGAZ: 2da. Feria de Performance del estado Lara – Venezuela 4 y 5 de abril de 2013.