Estrenos cinéfilos para el 7 de febrero

0
27

9 estrenos van a renovar el próximo 7 de febrero la cartelera porteña. 4 son argentinos.

Se reestrena, pero en 3D, la espectacular Monsters INC la gran aventura animada de la Pixar en torno a una fábrica de monstruos para las pesadillas de los niños. Si la primera era impecable, la experiencia del 3D va a haber que vivirla….

Robert Zemeckis dirige El vuelo, con Denzel Washington. Tiene 2 nominaciones al Oscar 2013 como mejor guión original y mejor actor (Denzel Washington). Sobre la investigación de un accidente aéreo truncado gracias a la intervencion de su piloto.

Escribimos la nota de la épica Lincoln, de Steven Spielberg, gran candidata a varios premios Oscars . Recomendamos este comentario de Kekena Corvalán.

Una rareza, joyita o como quieran llamarla: la independendiente y super barata La niña del sur salvaje, el novato Behn Zeitlin (se viene la nota de Fabián Roberti en estos días), sobre los efectos del Huracán Katrina, la indigerible tragedia que demuestra el “lado pobre y castigado” del pueblo norteamericano.

La de terror de la semana se llama Las crónicas del miedo (VHS en título original): un grupo de matones son contratados por un misterioso sujeto para que vayan a una casa abandonada y encuentren allí un VHS con imágenes horribles. En fin.

Del total de 10, 5 estrenos son argentinos (!): En Villa, de Ezio Massa, tres chicos intentan ver a cualquier costo el partido Argentina-Nigeria del mundial del 2002; La chica del sur, de José Luis Garcia, la vimos en BAFICI, va directo al MALBA viernes y sabados 22 hs y participa proximamente del Festival de Cartagena. La culpa del cordero tambien va al MALBA, los domingos a las 20 hs. La película fue dirigida por Gabriel Drak, es su opera prima y trata sobre una reunion familiar en donde los padres llaman a sus hijos para anunciarles un cambio de vida. Natal, de Sergio Mazza (director de Gallero y de Graba, pelicula que se estrenó el jueves pasado). La película registra desde septiembre del 2008 hasta mayo del 2009 cada uno de los momentos del primer año de vida de su primer hijo.