Olhe Brasil 2013

1
12

La Asociación ABBA (Argentina Brasil – Brasil Argentina) y el Museo MuBE (Museo Brasilero de Escultura) de San Pablo organizan la Feria de Arte Olhe Brasil 2013 que se llevará a cabo desde el 8 hasta el 11 de mayo próximos en esa ciudad y convocan a Galerías de Arte Contemporáneo.


Feria Internacional de Arte Contemporáneo
8-9-10-11 MAYO 2013

La Feria Olhe Brasil 2013 tendrá como escenario el MuBE, un museo creado por iniciativa privada, que se halla emplazado en un área de 7000 metros cuadrados en el Jardín Europa, uno de los barrios más elegantes de San Pablo.

Por su diseño arquitectónico, obra de Paulo Mendes da Rocha, y por sus atractivos espacios exteriores, creados por el paisajista Burle Marx, el MuBE es uno de los centros de exposiciones más destacados y solicitados para muestras y exhibiciones.

Desde su inauguración, en 1995, el MuBE ha recibido entre 80.000 y 100.000 visitantes cada año, un público interesado en sus muestras temporarias, sus colecciones y su amplia oferta de actividades culturales.

Según la directora de ABBA,  Alicia Cunto, la Feria Olhe Brasil 2013 se proyecta como un encuentro de arte latinoamericano e internacional con el arte brasilero actual y buscando mostrar las distintas disciplinas y su integración en un resultado atractivo e innovador.

En los últimos años se ha incrementado la oferta regional e internacional de ferias y encuentros y su éxito ha demostrado que hay una respuesta positiva de artistas, galeristas y coleccionistas, así como de un público más amplio que por distintos intereses se acerca al mundo de la plástica.

En el caso particular de Brasil, su crecimiento económico estuvo acompañado por un aumento en el consumo de arte local, impulsado por las adquisiciones de empresarios, banqueros y profesionales, fundamentalmente de las ciudades de Río de Janeiro y San Pablo.

Al mismo tiempo, las exportaciones de productos artísticos de Brasil alcanzaron niveles record en 2011 (60 millones de dólares), debido al interés sostenido de los museos, las galerías y los compradores internacionales, lo que lleva al país a posicionarse a la vanguardia en América Latina.

La potencia de la economía de brasilera repercute positivamente en su comercio de arte y, a pesar de la crisis que ha afectado a otros mercados, el interés de los compradores y el flujo de capital no sólo no se han detenido, sino que continúa creciendo en Brasil.

Por eso, la Feria Olhe Brasil 2013 será un oportunidad clave para apreciar de cerca, y en el marco extraordinario del Museo MuBE, el movimiento artístico de Brasil y la dinámica del mercado de arte de ese país y, al mismo tiempo, para tomar contacto con otras realidades, tanto de América Latina como del resto del mundo.