Wifredo Lam: entre la pintura y el grabado.

0
12

El gran artista cubano cumpliría 110 años y su ciudad lo celebra con una interesante muestra.

 

El Centro de Arte Contemporáneo que lleva su nombre en La Habana es sinónimo de gestión artística y eduicativa de alta calidad y un faro cultural en el continente. En esta ocasión se ha propuesto celebrar al pintor con esta exposición que deviene la más amplia montada en Cuba luego de las celebraciones por el centenario de su natalicio, destacándose una serie de obras correspondientes al período de Haití que nunca habían sido expuestas.

Los organizadores informaron a la prensa que unas 68 piezas proceden del Museo Nacional de Bellas Artes, mientras que el resto laboran con el artista Alexys Leyva (Kcho).

En el conjunto afloran temperas, tintas, grabados y pasteles, comprendidos sobre todo entre 1941 y 1976, período en que el creador estableció una poética bien configurada.

El programa colateral tendrá como característica el acercamiento al pintor desde una óptica plural, dando al público la posibilidad de aportar ideas y reflexiones sobre la vida y obra del gran surrealista.

La exposición estará abierta hasta el 23 de febrero de 2013, cierre de un período en el que también serán proyectados documentales acerca de Lam, fallecido en París en 1982.