6ª Bienal de Cerámica Utilitaria

0
12

Con el propósito de promover el diseño contemporáneo en la cerámica utilitaria y el valor de las artes decorativas, así como fortalecer y estimular la reflexión, creatividad y calidad en esta forma de expresión, el Museo Franz Mayer, convoca a los ceramistas de México a participar en su Bienal, que se llevará a cabo en la ciudad de México del 19 de septiembre al 1 de diciembre de 2013.

BASES PARA LA PARTICIPACIÓN

  1. Podrán participar ceramistas de manera individual o en grupo, sin límite de edad, de nacionalidad mexicana y extranjeros con residencia comprobable en México.
  2. La participación podrá ser en dos propuestas:
    • Tema libre (utilitario)
    • Temática 2013: Jarras
  3. Se considerará como pieza utilitaria aquella que está concebida para cubrir una función de utilidad y cuyas características cumplen con el fin para el que fue elaborada.
  4. Cada ceramista o grupo de ceramistas podrá participar en las dos propuestas arriba citadas con un máximo de tres obras por cada una, que no excedan de dos años de antigüedad previos a la expedición de esta convocatoria y que no hayan sido presentadas ni premiadas anteriormente en otro concurso o exhibidas al público.
  5. Se podrá emplear cualquier técnica cerámica. En caso de combinar algún otro material, éste no deberá exceder el 10% del total de la obra. Los participantes deberán considerar la importancia de la técnica.
  6. Las piezas que constituyan conjuntos definidos como vajillas, juegos de té, de café y juegos de mesa, serán considerados como una obra.
  7. Las piezas no deberán exceder de 100 cm en ninguna de sus dimensiones. El peso máximo será de 40 kg.
  8. Las obras presentadas deberán ser objetos terminados, no se aceptarán prototipos.
  9. Los ceramistas interesados podrán obtener las bases para la participación a partir del lunes 10 de septiembre de 2012 y hasta el jueves 7 de marzo de 2013 en el portal web del museo: www.franzmayer.org.mx o acudir al Museo Franz Mayer, Av. Hidalgo 45, Centro Histórico, 06300, México, D. F. Tel. 5518 2266, de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.
  10. En caso de dudas o requerir mayores informes escribir a: musearte@gmail.com

Leer bases completas en: http://www.franzmayer.org.mx/bienaldeceramica2013/