Teatro que se viene

0
9

El Centro Cultural de la Cooperación, el Teatro del Pueblo, el del Abasto, la Sala Siranush todos estrenan obra en febrero. Fijate.LAS MEMORIAS DE BLANCH Una comedia negra en torno al teatro y la muerte (Estreno domingo 3 de febrero, a las 21 hs en El Extranjero Teatro)

Eva Blanch, una directora del teatro alternativo, muere. Pero todavía tiene una obra por terminar, la pieza de su vida. Y ahora tiene una dirección clara: un concurso de dramaturgia post- mortem en el que se anotó.

En esta instancia entre la vida y la muerte, escribe su obra, mientras sobrevive con un trabajo temporal: coordina una oficina que recibe a los nuevos muertos.

Al frente de la “Organización Disfuncional Orgánica” recibe a Camila, una actriz de la tele. Y también a Clara, un viejo amor del teatro.

“Las memorias de Blanch”, escrita y dirigida por Sebastián Kirszner, es una obra combinatoria,  entre el mundo del teatro, y el mundo de la muerte.  Del primero se abren distintas hipótesis: el de la dirección teatral, el de la actuación en sus distintos soportes, el del ensayo. Del mundo de la muerte una sola hipótesis: la búsqueda de lenguaje, y la posibilidad de aparición de un mundo singular.

Funciones: domingos 21 hs Teatro El extranjero: Valentín Gómez 3378 – CABA  http://www.elextranjeroteatro.com Entradas: $60 (c/ descuento $40)

Noches romanas (Estreno: jueves 7 de febrero en el Centro Cultural de la Cooperación)

De Franco D`Alessandro. Traducción: Hugo Zanón. Dirección de Oscar Barney Finn. Con Virginia Innocenti y Osmar Núñez.

La obra del  dramaturgo Franco D’Alessandro recrea la relación entre la actriz y Tenessee Williams, una gran amistad donde los dos compartían el arte y la  pasión por el teatro.

Anna Magnani interpretó en el cine un rol  protagónico en La Rosa tatuada de Tennessee Williams, y también trabajó en  Piel de serpiente, de Williams, con Marlon Brando. Los avatares del cine y el teatro, de Hollywood, de Broadway, lo que significaba para Tennessee  Williams la creación dramática y luego el choque con el mundo del  espectáculo, su adicción al alcohol, el amor y la confianza incondicional  que entre ambos hubo, están presentes en la obra.

La gran actriz del  neorrealismo se convierte en Roma en la madre, la amiga, la hermana del dramaturgo. La relación entre los dos personajes  crece en  intensidad, y pocos son los secretos que  quedan entre ambos.

Funciones: Jueves, Viernes y Sábados a las 20hs. Entradas: $ 130.- Boletería: (011) 5077-8077

Centro Cultural de la Cooperación. Sala Solidaridad – Av. Corrientes 1543 Ciudad Autónoma de Buenos Aires – www.centrocultural.coop

 

El sonido de mi tierra (Estreno: sábado 9 de febrero en la Sala Siranush – Sólo 8 semanas)

Elenco: Nicole Nau: Tango-Folklore-Percusión / Luis Pereyra: Tango-Folklore-Percusión-Canto-Guitarra-Boleadoras-Zapateo

Artista Invitado: Claudio Pereyra: (Canto-Guitarra-Percusión). Emilse Martinez: Tango-Folklore. Laura Tilve: Tango-Folklore. Dabel Zanabria: Tango-Folklore-Percusión-Zapateo

Eduardo Tevez: Tango-Folklore-Percusión-Zapateo. Jose Bahamonde: Guitarra. Leandro Ragusa: Bandoneón.

Idea original: Luis Pereyra. Idea coreográfica: Nau-Pereyra. Puesta en escena: Luis Pereyra – Víctor Tela. Dirección general: Luis Pereyra

Es un abrazo de amor a la tierra argentina que baila y canta. Es el elixir que beben los artistas Nau-Pereyra de la savia instalada en la raíz musical de la tierra Nativa. Ellos recuperan movimientos casi extinguidos de las danzas populares argentinas, como el Tango, La Milonga ciudadana, La Zamba, La Chacarera, La Arunguita, Zapateos perdidos en el tiempo, La Vidala, entre otros. Es un espectáculo mezcla de danza y locura, que penetra en las alegrías, y la sangre baila por dentro como implorando la vida. Pequeñas historias bailadas y cantadas en el gran universo del pueblo argentino, un espectáculo nacional y para el mundo.

Funciones: Sábados a las 21hs. Localidades: Desde $100.-

Informes y reservas: 4775 – 2877 / reservas@salasiranush.com.ar / o por Ticketek 5237-7200

Sala Siranush – Armenia 1353 – Palermo

 

Daños colaterales (Estreno y prensa: viernes 15 y sábado 16 de febrero en el Teatro Del Pueblo)

De Roberto Tito Cossa. Dirección: Jorge Graciosi. Elenco (Por orden alfabético): Fernando Armani. Ana Ferrer y José María López.

Una pareja de sexagenarios, un amor extraño y poco comprensible. La decisión de archivar el pasado en búsqueda de un futuro placentero. Estos elementos van construyendo la historia de “Daños colaterales” hasta que una visita inesperada altera el aparente orden de convivencia y desencadena un profundo y necesario ejercicio de la memoria que culmina desnudando las verdaderas personalidades de los protagonistas.

Funciones: Viernes: 21 hs. – Sábados 20 hs. – Localidades: $ 80.- Duración: 65 Minutos

Teatro Del Pueblo – Av. Roque Sáenz Peña 943 – 4326-3606

 

Delicioso Paraíso (Estreno: jueves 21 de febrero en el Teatro Del Abasto)

Guión y dirección: Alejandra Rubio. Actúan: Alejandro Alvarez, Victoria Carambat, Maitina De Marco,Paula Lemme, Meme Mateo y Goly Turilli.

Pueblo chico, infierno grande. Una familia de clase media, venida abajo. Cuatro hermanas. Tres de ellas: Marta, Mirna y Ana viven en el aburrimiento y la opresión de un pueblo que las ahoga. La tía Dina vive con ellas. Solo una de las cuatro hermanas (Magdalena) logró irse a la capital, con la ilusión de hacer otra vida. La madre de estas mujeres murió hace ya muchos años. El padre acaba de morir hace tres días. Todas preparan el funeral que aún no se puede realizar porque en el pueblo se quedaron sin féretros. El tiempo pasa lentamente.

Reservas: http://www.teatrodelabasto.com/ – Jueves 21 hs. Localidades: $ 50.-

Teatro Del Abasto – Humahuaca 3549 C.A.B.A. – Tel: 4865-0014

 

Empiezo vóley (Estreno y prensa: lunes 25 de febrero en el Teatro Del Abasto)

Dramaturgia y dirección: Paola Peimer. Con Silvina Buzzetti, María Laura Cáccamo, Julieta Condró y Mauricio Heredia.

En una cancha de un club deportivo, una profesora y dos alumnas intentarán llevar adelante una clase de vóley femenino. Pero desde el inicio aparecerán dificultades, no solo la numérica, sino las devenidas de la diferencia de clase social. La profesora y una de las alumnas se conocen desde chicas y sus discrepancias aparecen en cada acción, en cada gesto provocando inevitables desencuentros. En la mitad de la clase ocurrirá una protesta sindical de parte de un sector del club, que las dejará cautivas e ignoradas dentro de la cancha.

Con la llegada del profesor de fútbol infantil, las relaciones sufrirán modificaciones hasta develar las intenciones singulares que las reúne.

Funciones: Lunes a las 21 hs. Localidades: $ 60.-.

Teatro del Abasto – Humahuaca 3549 – Reservas al 4865-0014