EAC convoca proyectos artísticos para su próximas temporadas

2
9

Está abierta la 4ª convocatoria para la postulación de proyectos artísticos a llevarse a cabo en el Espacio de Arte Contemporáneo de Montevideo, a partir de su doceava temporada y hasta la decimoquinta inclusive (Agosto 2013_Mayo 2014).

La presente es la cuarta convocatoria que realiza el Espacio de Arte Contemporáneo de Montevideo, dependiente de la Dirección Nacional de Cultura, dando continuidad a esta modalidad participativa iniciada desde su gestión fundacional.

La programación del EAC se organiza en cuatro grandes temporadas a lo largo del año, de aproximadamente tres meses de duración.

Las exposiciones del EAC integran proyectos surgidos de este sistema de convocatorias, junto a otras iniciativas institucionales propias, intercambios con instituciones nacionales o extranjeras, o propuestas integradas a circuitos programáticos. Un eje importante de acción del EAC es el estímulo a la presentación de proyectos artísticos, como parte de su política de inclusión y apertura frente a propuestas expositivas e iniciativas de artistas, curadores o investigadores locales o extranjeros.

Estas convocatorias buscan organizar las postulaciones para proyectar la programación y facilitar el acceso al espacio expositivo y los recursos presupuestales mediante mecanismos claros y acotados en el tiempo.

Las secciones en las que se invita a postular en esta oportunidad son:

EXPOSICIONES INDIVIDUALES, COLECTIVAS Y/O PROYECTOS CURATORIALES;

DEPARTAMENTO 20.

Salvo expresa mención de alguna condición excluyente por sección, pueden postular  personas, cualquiera fuese su nacionalidad, mayores de edad, a título personal o en
representación de colectivos, siempre y cuando sus proyectos se adecuen a las condiciones específicas de esta convocatoria y sean viables en dicho contexto.

Una descripción de las características de los espacios expositivos disponibles y sus respectivas medidas se encuentra a disposición en la página web del EAC (www.eac.gub.uy) o puede ser solicitada por correo electrónico a convocatorias@eac.gub.uy.

Descargar bases y condiciones completas del EAC en la página: http://cultura.mec.gub.uy/innovaportal/file/30423/1/bases_convocatoria_temporada_eac.pdf

 

  • miguel angel ortega

    la idea del arte es proyectarlo, exponerlo, y expresarlo, por que el arte no solo es para artistas, curadores,y expertos si no para todo aquel que lo quiera observar niños,adultos,y ancianos todos frente a la realidad encantadora de la obra. Miguel Angel Ortega

  • Toda la razón del mundo Miguel Angel! Estas convocatorias sirven para seguir produciendo eso que te gusta tanto. Un saludo cordial.