Colombia Cultural: Teatro

0
7

En el marco del ciclo “Colombia en Buenos Aires” se presentaran la compañía teatral colombiana La maldita vanidad con tres de sus obras: “Los autores materiales”, “El autor intelectual” y “Cómo quieres que te quiera”.

- Publicidad -

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Cultura de Colombia presentan “Colombia Cultural en Buenos Aires”. Durante dos semanas, del 2 al 16 de febrero, los porteños podrán disfrutar de la música, la danza, la literatura, el cine y el teatro de un país con una gran producción artística. Más de 150 artistas colombianos participarán en más de 50 actividades gratuitas en distintas sedes en los barrios de Villa Urquiza, Nuñez, Villa Soldati, Mataderos, Parque Patricios, La Boca, San Nicolás, Monserrat y Palermo.

 

PROGRAMACIÓN DE TEATRO – TEATRO 25 DE MAYO

LA MALDITA VANIDAD compañía teatral presenta:

Martes 5 y miércoles 6 de febrero

Los autores materiales

Texto y dirección: Jorge Hugo Marín

Actúan: Ella Becerra, Andrés Estrada, Rafael  Zea, Ricardo Mejía, Daniel Díaz

Espacio: Teatro 25 de Mayo, Av. Triunvirato 4444

Horario: 21hs

 

Viernes  8  de febrero y sábado 9 de febrero

El autor intelectual

Texto y dirección: Jorge Hugo Marín

Actúan: Ella Becerra, María Soledad Rodríguez, Angélica Prieto, Juan Manuel Lenis

Espacio: Teatro 25 de Mayo, Av. Triunvirato 4444

Horario: 21hs

 

Viernes 15 y sábado 16 de febrero

Cómo quieres que te quiera

Texto y dirección: Jorge Hugo Marín

Actúan; Ella Becerra, María Soledad Rodríguez, Angélica Prieto, Juan Manuel Lenis, Andrés Estrada

Espacio: Teatro 25 de Mayo, Av. Triunvirato 4444

Horario: 21hs

Sobre la Compañía

La Maldita Vanidad es un laboratorio de artistas del oficio teatral, que se apropia de las historias cotidianas y las encaja en espacios no convencionales para expresarse por medio de otros lenguajes escénicos.

En su primera etapa creativa el grupo indaga diferentes problemáticas del núcleo familiar y los llama Sobre Algunos Asuntos de Familia; de donde encuentra contenidos suficientes para crear una trilogía que se monta en espacios reales como una sala, una cocina, y un salón de fiesta. Su primer título, El Autor intelectual confronta a tres hermanos que no saben como asumir la vejez de su madre, el espectador ve la obra en la sala de una casa a través de un ventanal. El segundo llamado Los Autores Materiales, es una obra de suspenso que se desarrolla en el interior de la cocina de unos jóvenes estudiantes. Y completando el ciclo, aparece Como Quieres Que Te Quiera, obra que se desarrolla en un salón de fiestas en medio de la preparación de una celebración de quince años, donde aparece el fenómeno del narcotráfico dentro de la sociedad.

Más información: http://lamalditavanidad.wordpress.com/

Entradas

Todas las actividades de Colombia Cultural en Buenos Aires son gratuitas. Las funciones de Cine y Teatro son con retiro previo de entradas.

 http://www.centroculturalsanmartin.com/