III MyFrenchFilmFestival

0
10

300.000 visionados desde el 16 de enero que comenzó la 3ra edición del festival online dedicado al nuevo cine francés. En Latinoamérica vuelve a ser gratuito.

Impulsado por Unifrance y por Allo Cinema, se podrá visionar hasta el 17 de febrero en toda Latinoamérica todos los filmes de la selección en forma gratuita. En su tercer año MyFrenchFilmFestival.com es un innovador concepto que permite descubrir el cine francés y compartir su amor por las películas galas con los internautas de todo el mundo. Más lenguas alemán (inglés, árabe, español, francés, italiano, japonés, polaco, portugués, ruso y turco), nuevas plataformas colaboradoras a las que se podrá acceder por ejemplo a una versión en chino desde las plataformas colaboradoras, Youku y Tudou. y un preestreno de lanzamiento en Londres. Se concederán siete premios al final del festival (cuatro para los largos y tres para los cortometrajes): el Premio del Jurado, el Premio del Público, el Premio Numéricable de las Redes Sociales y el Premio de la Prensa Internacional. Las películas premiadas se emitirán en todos los vuelos de Air France.

El jurado: Emanuele Crialese (Italia), Lucrecia Martel (Argentina), Wang Xiaoshuai (China) y Michel Hazanavicius (Francia

Votando las películas el publico puede ganar una estancia para dos personas en París a lo largo de 2013 para los residentes fuera de Francia, sea cual sea su país de origen, o bien una estancia en Londres durante el Festival de Cine Francés para quienes residan en Francia, si juega a la aplicación en la página en Facebook de MyFrenchFilmFestival.com (en colaboración con Air France). Una estancia en Nueva York para dos personas durante la celebración del Festival del Cine Francés en marzo de 2013 si acierta qué película premiarán los internautas a través de la página en Facebook de Air France.

Selección de 2013

La selección oficial 2013 cuenta con 10 largometrajes y 10 cortometrajes en concurso, así como con 3 largometrajes fuera de concurso

Películas fuera de concurso

PelículaDirigido por
Les Tontons flingueurs
(Gángster a la fuerza)
Georges Lautner
Opasatica
(Opasatica)
Eric Morin
Roméo Onze
(Romeo Eleven)
Ivan Grbovic