Valtari Film Experiment, en el Konex

0
8

Recién estrenada en Europa se va a poder ver el proximo martes en Buenos Aires la película sobre la banda islandesa Sigur Ros.

- Publicidad -

Valtari Film Experimentes el resultado del encargo que realizó la banda islandesa Sigur Ros a una docena de realizadores cinematográficos: crear lo que fuese que les viniera a la mente mientras escuchasen las canciones de su sexto y último álbum, titulado Valtari(editado en Mayo de 2012). La banda de ambient, dream pop y rock experimental les dio, de esta manera, una libertad creativa absoluta a directores como Ramin Bahrani, Alma Her’el y John Cameron Mitchell. La misma libertad que utilizan ellos para componer su música, tan difícil de etiquetar.

Adicionalmente, desde el sitio web del conjunto, se invitó también a los fans, a directores cinematográficos y de video y a quien quisiese, a enviar sus proyectos a un concurso que seleccionaría a dos obras ganadoras para integrar la nómina de seleccionados.

El film, conformado por 16 piezas audiovisuales, se estrenó en forma simultánea durante los días 7, 8 y 9 de diciembre de 2012 en cientos de salas alrededor del mundo en los siete continentes (incluyendo la antártida), tanto en teatros y cines como en lugares no tracicionales como bares, discos, peluquerías, ferreterías y un largo etcétera. Su inclusión en el ciclo de Cine + Música de la programación de Parador Konex constituye el estreno absoluto a nivel nacional del film en Argentina.

Sigur Rós se formó en Reykjavik, Islandia, en el año 1994 y está integrada por Jón þor (Jónsi) Birgisson (voces y guitarra), Kjartan (Kjarri) Sveinsson (teclados), Orri Páll Dýrason (batería) y Georg (Goggi) Holm (bajo), y es una de las bandas de post rock, ambient y pop experimental más reconocidas a nivel mundial.

PROYECCIONES FUERA DE LO COMÚN es un ciclo de Cine y Música con una propuesta particular: presentar una original programación de producciones cinematográficas nacionales e internacionales junto a sus creadores, al aire libre y con un broche musical. El ciclo tiene lugar todos los Martes de Enero y Febrero, a las 19 h en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, en el marco de PARADOR KONEX.

 

PARADOR KONEX

DESDE EL 6 DE ENERO

Todos los días, de enero a marzo

 LUNES La Bomba de Tiempo

MARTES Estación Pirincho

Proyecciones fuera de la común: cine + música al aire libre

MIÉRCOLES Club 3131: música + ping-pong

JUEVES Dancing Mood

VIERNES Y SÁBADOS shows en el patio + trasnoches musicales

DOMINGOS shows en el patio: Flor de mambo + banda invitada