Carlos Gardel, discografía 1933

0
8

Una muestra en el Museo Carlos Gardel acerca al visitante la intensa actividad artística desarrollada por Carlos Gardel en el año 1933.

- Publicidad -

Las más de 60 grabaciones que realizó para el sello Odeón, su participación en la revista musical “De Gabino a Gardel”, las memorables audiciones en Radio América y Radio Nacional, sus exitosas presentaciones en cines y teatros de la ciudad de Buenos Aires y el interior del país y la gira que realizó por el Uruguay; todas estas actividades, más el contexto en el que fueron realizadas, podrán apreciarse en un recorrido ameno y enriquecedor a través de los discos originales, fotografías, postales antiguas, partituras y textos explicativos.

Gardel partió el 7 de noviembre de 1933 hacia Europa, desde donde marcharía finalmente hacia EE.UU. a conquistar el mercado norteamericano. El día anterior se despidió del público argentino en una audición radial interpretando el tango “Buenos Aires”, sin siquiera sospechar que jamás volvería a ver a esa ciudad que fue y sigue siendo el más cálido abrigo de su arte magistral.

Curador: Martin Sardella.