XIX Concurso Literario Leopoldo Marechal de cuento y poesía

3
14

La Dirección de Arte y Cultura del Municipio de Morón, a través de la Biblioteca Municipal “Domingo F. Sarmiento”, convoca a todos los escritores de Argentina a participar en el de su tradicional concurso.

- Publicidad -

Podrán participar escritores desde 16 años de nacionalidad argentina o extranjeros residentes en el país con trabajos escritos en español.

Poesía: Tema libre. Se enviará uno o más poemas, pero la suma total no podrá superar las sesenta (60) líneas o versos.

Cuento: Tema libre. Cada participante podrá enviar un solo trabajo cuya extensión no será mayor a 6 carillas (no más de 25 líneas por carilla, con letra cuerpo 12).

Los trabajos: deben ser inéditos y no haber sido premiados en otros certámenes. Los participantes pueden participar en ambos géneros, a condición de que lo hagan con distintos seudónimos y en envíos con sobres separados.

La recepción de trabajos cierra el 30 de abril de 2013 (para los trabajos enviados por correo se respetará fecha de matasellos).

Premios (Cuento y Poesía):

Primer premio: $ 4.000- y diploma.

Segundo premio: Plaqueta y diploma.

Tercer premio: Medalla y diploma.

Cuarto y Quinto premio: Diploma.

Se seleccionarán además diez finalistas por cada rubro. Los trabajos premiados (incluidos los finalistas) serán publicados, integrando el volumen “Antología de Cuento y Poesía Leopoldo Marechal – XIX Concurso 2012/13” a publicarse en el año 2014.

Los premiados y finalistas recibirán ejemplares de dicha antología. El volumen contará con obras seleccionadas a través de un Concurso de Ilustración convocado por el Área de Artes Visuales de la Dirección de Arte y Cultura del Municipio de Morón, cuyas bases se darán a conocer por separado.

  • samanta

    Hola. estoy interesada en participar del concurso de cuentos y quiero saber a qué dirección tengo que llevar el trabajo, o si se puede mandar por correo electrónico y adónde.
    muchas gracias

  • lu

    me gustaría saber cuando se dan los $4.000 , por que fui la primera ganadora y no me dieron esa cantidad me dieron, una medalla y un diploma.

    • Leedor.com

      Te sugiero que escribas a los organizadores del concurso. Leedor solo publica la convocatoria.