Teoría de Cuerdas convoca trabajos para su estreno

0
6

Teoría de Cuerdas convoca a artistas audiovisuales para incluir su trabajo en el estreno de marzo de 2013.

 


“Estamos abriendo esta convocatoria porque creemos que un estreno no puede ser una instancia de cierre sino una oportunidad de apertura y expansión. Por eso, hemos tomado la decisión de convocar a artistas audiovisuales con el fin de incluir sus trabajos en estas cuatro proyecciones de marzo”.

“Teoría de cuerdas” es una película construida por once realizadores y un artista sonoro, de modo independiente, por fuera de todo circuito institucional.

La película nace de un guión sonoro: el disco de música experimental “Adiós Mundo Cruel”. Cada uno de los artistas eligió un fragmento e inició un trabajo de montaje bajo una sola premisa consensuada: no alterar ni recortar ese segmento de audio. De este experimento resulta una película en episodios, un entramado heterogéneo de imágenes propias y apropiadas que conforman una unidad en lo múltiple. Imágenes del Hombre surcado por el paso del Tiempo, por su relación con la Naturaleza, con la Ciencia y el Cosmos.

El estreno está previsto para marzo de 2013, en el “Centro Cultural de la Cooperación”, Buenos Aires, Argentina. La película se proyectará todos los jueves del mes de marzo en dicha sala.

Trailer online: http://youtu.be/C3ZRjE10J4s
Película completa online: www.mubi.com/films/string-theory

Podrán participar artistas audiovisuales de todas partes del mundo sin restricción alguna.
Serán seleccionados cuatro trabajos audiovisuales para ser proyectados uno por cada jueves del mes del estreno.

El jurado se toma el derecho de seleccionar menos que cuatro obras presentadas si considera que no responden al proyecto.

La metodología de trabajo será la misma que la aplicada a toda la película: trabajar con imágenes, sin ningún tipo de condicionamiento ni estético ni narrativo.

La pista de audio descargada no puede ser ni editada ni intervenida.

La obra no debe exhibir en ningún momento el título de la pista de audio, ni el nombre del autor ni fecha de su realización.

Los interesados deberán escribir al correo teoriadecuerdasfilm@gmail.com para solicitar el envio de un link de descarga con el audio en cuestión.

Los gastos de producción de dichos trabajos correrán por cuenta de su realizador. A su vez, éste no participará ni de los gastos de producción referentes al estreno ni de los beneficios monetarios que del mismo puedan surgir. Los trabajos no serán incluidos en el dvd de la película quedando como piezas para próximas proyecciones. En todos los casos, el realizador será previamente avisado.

El material deberá ser enviado en formato H.264, Ntsc, 720×480, 30 fps. No debe superar los 2gb de peso.

Los videos deberán enviarse por We Transfer a teoriadecuerdasfilm@gmail.com hasta el 11 febrero de 2013.

El nombre de los autores de los cuatro videos seleccionados será notificado, vía mail en primera instancia, el 18 de febrero de 2013. Posteriormente, los nombres se publicarán en el blog y en la página de Facebook de la película.