II Concurso de Cuentos del NOA

0
5

Podrán participar todos los escritores de nacionalidad argentina o residentes en el país, mayores de 18 años de edad, que tengan o no obra publicada.

Quedan excluidos de esta convocatoria los ganadores de la primera edición del concurso (primer y segundo premio). La temática de las obras a concursar deberá estar situada o hacer referencia a aspectos de la cultura del noroeste argentino.

Las obras a concursar estarán escritas en castellano, deberán ser inéditas y no estar pendientes de fallo de otro concurso ni en trámite de edición. El límite de cuentos a presentar será de dos por participante.

Los textos deberán ser mecanografiados e impresos a una sola cara, en tamaño DIN A4 (márgenes superior e inferior de 2,5 cm y márgenes derecho e izquierdo de 3,0 cm) con una extensión mínima de 3 páginas y una máxima de 15 páginas. La fuente deberá ser Times New Roman 12 pt, con un interlineado de 1,5 líneas. Deberán presentarse por triplicado y estar firmados con un seudónimo no utilizado en concursos anteriores.

Las tres copias del cuento junto con un CD que contenga el archivo del mismo y un sobre cerrado con el seudónimo escrito en el anverso —y en cuyo interior figurarán los datos completos: nombre y apellido, fecha de nacimiento, documento, dirección postal y de correo electrónico, teléfono fijo y/o celular— deberán enviarse en un solo sobre cerrado que podrá ser entregado personalmente en la sede de EDUNT —Crisóstomo Álvarez 883, (4000) San Miguel de Tucumán, de lunes a viernes en el horario de 8.30 a 13.00 y 16.30 a 20.30 horas— o enviado por correo postal a la misma dirección.

El plazo de admisión de los trabajos se extenderá desde el 28 de noviembre de 2012 al 29 de marzo de 2013. No se aceptarán trabajos luego de la fecha de cierre. En caso de ser enviado por correo se tomará como válida la fecha que indique el matasellos.

Premios

– 1er Premio: $3500 y publicación de la obra

– 2do Premio: $1500 y publicación de la obra