GreenfilmFest en Neuquén

0
10

El GreenfilmFest recorre el país: del 18 al 20 de enero de 2012 se proyectan estos films ambientales en Meliquina, provincia de Neuquén.

- Publicidad -

El Festival Internacional de Cine ambiental sigue recorriendo el país. Este verano se presentará por segunda vez en MELIQUINA, NEUQUÉN

FILMS INTERNACIONALES

LA SED DEL MUNDO – 180º SOUTH – THE CLEAN BIN PROJECT – COMPRAR, TIRAR, COMPRAR – FREEDOM

 Además, se proyectarán los cortos finalistas de la 2º edición del Semillero Green Film Fest, Concurso Nacional de Cortometrajes de Temática Ambiental

LA SED DEL MUNDO

Año: 2012

Director: Yann Arthus-Bertrand,Thierry Piantanida y Baptiste Rouget-Luchaire

Origen: Francia

Duración: 101 minutos

Sinopsis: El prestigioso fotógrafo que nos trajo HOME, la tierra vista desde el cielo, Yann Arthus-Bertrand, pone ahora el foco en uno de los principales desafíos para la supervivencia humana: el agua. Filmado en veinte países, este documental revela el fascinante mundo del agua dulce a través de espectaculares imágenes aéreas, y muestra la cruda realidad de las miles de personas con escaso o ningún acceso al agua, planteando uno de los grandes retos del futuro.

Tráiler: http://youtu.be/0wiU67YxxlQ

 

 

180º SOUTH: CONQUERORS OF THE USELESS

 Año: 2010

Director: Chris Malloy

Origen: Estados Unidos

Duración: 87 minutos

Sinopsis: En 1968, Yvon Chouinard y Doug Tompkins -hoy activistas ambientales- emprendieron una riesgosa travesía desde la costa de California hasta la Patagonia, escalando montañas monumentales y surfeando en costas desérticas. Casi 40 años después,  un joven americano, inspirado en ese mítico viaje, deja todo para embarcarse en la aventura de seguir las huellas de estos dos exploradores.  En el camino, conocerá de cerca muchos de los problemas ambientales que aquejan estas regiones, y gente dispuesta a solucionarlos.

Tráilerhttp://youtu.be/PKaDwaaV_lk

 

THE CLEAN BIN PROJECT

 

Año2012

Director: Grant baldwin

Origen: Canadá

Duración: 77 minutos.

Premios: Premio Inspirador, Festival de Cine de Princeton 2012. Mejor Documental Canadiense, Festival de Cine Proyección de Cambio 2011.

Sinopsis: The Clean Bin Project surge como una competencia entre Grant (director del film) y Jen (productora y guionista), una pareja que se propone vivir un año entero sin generar basura de ningún tipo: ni una bolsa, ni una tapita, ni un centímetro de papel celofán. Un experimento divertido e inspirador, que muestra diferentes formas de comprometerse con el cuidado del medio ambiente en acciones sencillas de la vida cotidiana.

 

Tráilerhttp://youtu.be/2thsV7DDHVQ

 

 

 

 

 

 

COMPRAR, TIRAR, COMPRAR

Año: 2009

Director: Cosima Dannoritzer

Origen: España

Duración: 75 minutos

Sinopsis: ¿Por qué los productos duran cada vez menos? La obsolescencia programada es la reducción deliberada de la vida útil de un producto para garantizar su consumo en el tiempo. Este documental, filmado en cinco países,  relata la fascinante historia de la obsolescencia programada desde sus orígenes, y aporta pruebas de una práctica empresarial que se ha convertido en la base de la economía moderna, con terribles consecuencias en el medio ambiente.

 

Tráilerhttp://youtu.be/KNrV9wOT-y8

 

 

 

FREEDOM

 

Año: 2011

Director: Josh Tickell

Co-director: Rebecca Harrell Tickell

Origen: Estados Unidos

Duración: 88 minutos.

Premios: As de Oro, Festival de Cine de Las Vegas

Sinopsis: Con entrevistas inspiradoras y ejemplos concretos de la vida cotidiana, Freedom invita a reconsiderar la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos con los demás y con el planeta. Frente a los problemas que enfrentamos día a día, ofrece una amplia gama de soluciones verdes como los biocombustibles avanzados, lo autos híbridos y otras tecnologías que podrían satisfacer nuestras necesidades de transporte de una manera sustentable.

 

Tráiler: http://youtu.be/IXbJjBw03HM

 

Además: Muestra de fotografías de ELISEO MICIU sobre el agua

Eliseo Miciu nació en Uruguay y creció en Córdoba, Argentina. Comenzó a sacar fotos a los 13 años, con la cámara que recibió de su abueloKonstantino.

Ha trabajado para revistas y diarios nacionales e internacionales, además de empresas de renombre. Fue contratado por National Geographiccomo fotógrafo exclusivo de National GeographicTraveler.

Vive entre Buenos Aires y San Martín de los Andes junto a su mujer Violeta.

www.eliseomiciu.com