El Cine de Pedro Almodóvar

0
8

En el Centro Cultural Haroldo Conti todo enero dedicado a Almodovar.

- Publicidad -
CICLO DE CINE
El Cine de Pedro Almodóvar
Viernes de enero / 19 HS
La primera película de Almodóvar es de 1980, en plena transición democrática española, luego de la muerte de Franco. Tanto sus personajes -amas de casa, monjas, prostitutas, travestis, transexuales, drogadictos- como su forma de representarlos, irrumpieron en un momento en el que el cine de su país buscaba una nueva identidad.
Esta selección representa distintos momentos de su filmografía.
Viernes 4 / 19 HS

¿Qué he hecho yo para merecer esto?
¿Qué he hecho yo para merecer esto?

de Pedro Almodóvar

(España 1984, 101´)

Gloria es un ama de casa frustrada y adicta a las anfetaminas. Vive en un barrio humilde con su marido taxista, sus hijos y su suegra. Ella combina las labores de ama de casa con el trabajo de limpieza de otros hogares. Una vida con muchos sabores tragicómicos.

Dirección y Guión: Pedro Almodóvar / Fotografía: Ángel Luis Fernández / Música: Bernardo Bonezzi / Elenco: Carmen Maura, Luis Hostalot, Ryo Hiruma, Ángel de Andrés López, Gonzalo Suárez, Verónica Forqué, Juan Martínez, Chus Lampreave, Kiti Manver y Sonia Anabela Holimann
Viernes 11 / 19 HS

Tacones lejanos
Tacones lejanos

de Pedro Almodóvar

(España 1991, 113´)

El marido de Rebeca fue el gran amor de su madre: la diva “Becky del Páramo”. Luego de muchos años, él es asesinado y ambas mujeres se reencuentran. En medio de esta traumática trama aparece el juez Domínguez enamorado de Rebeca y encargado de la investigación del crimen. Este personaje es también el travesti Letal, imitador de la gran Becky.

Dirección y Guión: Pedro Almodóvar / Fotografía: Alfredo Mayo / Música: Ryuichi Sakamoto / Elenco: Victoria Abril, Miguel Bosé, Marisa Paredes, Miriam Díaz Aroca, Javier Bardem, Ana Lizarán,Cristina Marcos, Féodor Atkine, Bibí Andersen y Nacho Martínez
Viernes 18 / 19 HS

Hable con ella
Hable con ella

de Pedro Almodóvar

(España 2002, 112′)

Dos hombres se enfrentan a la soledad de la manera más cruda y cruel que puedan imaginarse. Ambos están enamorados de mujeres que están en coma profundo y convalecientes en camas hospitalarias a la espera de un milagro sobrenatural. La incomunicación, la soledad, la amistad y la pasión irracional son temas de plena efervescencia en Hable con ella.

Dirección y Guión: Pedro Almodóvar / Fotografía: Javier Aguirresarobe / Música: Alberto Iglesias / Elenco: Javier Cámara, Leonor Watling, Darío Grandinetti, Rosario Flores, Geraldine Chaplin, Mariola Fuentes, Ana Fernández, Cecilia Roth, Paz Vega, José Sancho, Loles León, Elena Anaya,Marisa Paredes, Chus Lampreave, Fele Martínez, Lola Dueñas, Pina Bausch, Caetano Veloso,Joserra Cadiñanos, Carmen Machi, Juan Fernández, Beatriz Santiago
Viernes 25 / 19 HS

Los abrazos rotos
Los abrazos rotos

de Pedro Almodóvar

(España 2009, 125´)

Mateo Blanco es escritor y cineasta que, a raíz de un brutal accidente de tránsito, quedó ciego cuando viajaba con la mujer de su vida. Vive de los guiones que escribe gracias a la ayuda de Judit García, su antigua y fiel directora de producción, y de Diego, el hijo de ésta, su secretario, mecanógrafo y lazarillo. Una historia de amor dominada por la fatalidad, los celos, el abuso de poder, la traición y la culpa.