El Museo de Arte Útil (Nueva York-Eindhoven) convoca

1
9

El Museo de Arte Útil busca proyectos artísticos y culturales sujetos a parámetros de innovación e inserción en la sociedad actual. El Museo de Arte Útil es una colaboración entre la artista Tania Bruguera, el Museo de Arte de Queens de Nueva York y el Van Abbemuseum de Eindhoven en los Países Bajos.

 

El Museo de Arte Útil es el resultado de décadas de investigación de Tania Bruguera sobre un concepto que hace hincapié en la eficacia y la ejecución a través de la representación, con ejemplos históricos y contemporáneos de líneas alternativas en la práctica del arte socialmente informado. Bruguera señala que “Arte Útil va más allá de un formato proposicional, en uno que activamente crea, desarrolla e implementa nuevas funcionalidades para beneficiar a la sociedad en general”.

El proyecto constará de una investigación, una plataforma en línea, una trabajo con los profesionales de Arte Útil, una serie de proyectos públicos, una presentación en el laboratorio del Queens Museum of Art que comenzaría en febrero de 2013, culminando con la transformación del antiguo edificio del Van Abbemuseum en el otoño de 2013 y una publicación. El objetivo es presentar un estudio de los proyectos pasados y actuales que tengan su origen en el concepto de uso del arte para sus usuarios y para la sociedad en general.

Foto que ilustra la nota, Fotografía cortesía de Asociación de Arte Útil.

  • Hola, estoy interesada en participar en arteutil, con una propuesta innovadora para invidentes y público en general realizado como murales en paredes, esperando su respuesta atte, Carmen Gandulfo.