IV Encuentro Performance para la vi(d)a. María Teresa Hincapié

0
10

Fundación Calle Bohemia convoca artistas tanto de Colombia como de otros países para participar en el IV Encuentro Performance para la vi(d)a. María Teresa Hincapié, en la ciudad de Armenia, Quindío (Colombia) durante el mes de agosto de 2013.

 

Se trata de una apuesta por la vida, la solidaridad y la convivencia; el evento ha tenido la vía pública como escenario principal de los distintos performances: Centro Comercial de Cielos Abiertos y parques aledaños.

Los performances también podrán realizarse en espacio cerrado de requerirlo así el artista. El evento pretende también ser un espacio de formación y de reflexión teórica por lo cual se programará paralelamente un seminario sobre la práctica performática, así como un taller de performance para estudiantes, artistas y personas interesadas.

En esta oportunidad, en consonancia con los tiempos que corren y respondiendo a la inquietud por el destino del planeta, la situación a la que se aboca el país con la llegada de la megaminería así como la incorporación en 2012 del Paisaje Cultural Cafetero en la lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO, se pone en evidencia la importancia de la relación entre hombre y naturaleza, así como la ruptura del equilibrio y la situación precaria, en muchos casos.

Creemos que el arte puede contribuir a una mejor compresión de los acontecimientos y proporcionar una mirada a la actual crisis, tal como lo planteó María Teresa Hincapié, la artista a la que siempre rendimos homenaje, en Dulce compañía, una de sus últimas acciones. En el año 2013 el Encuentro Performance para la vi(d)a. María Teresa Hincapié llega a su cuarta versión bajo el nombre Paisaje y acciones. Convocamos a todos los artistas que deseen participar en esta ocasión enviando sus propuestas de acuerdo con los lineamientos que indicamos a continuación.

Condiciones

La participación es individual, los artistas deben asistir solos al evento. De no poder cumplir esta condición abstenerse de enviar propuesta.

La Fundación se encargará de las necesidades técnicas de cada obra. Se espera que los artistas estén presentes los días del evento: 21, 22 y 23 de agosto 2013 en Armenia, Quindío (Colombia).

La organización y la curaduría para este Encuentro estarán a cargo de Fundación Calle Bohemia que seleccionará las propuestas.

Requisitos

Hoja de vida del performer que incluya artist’s statement (declaración de artista) Registro fotográfico en jpg de dos performances anteriores. 1 video de 10 minutos de un performance anterior.

Propuesta del performance para el IV Encuentro Performance para la vi(d)a María Teresa Hincapié. Paisaje y acciones, que debe contener: Sustentación teórica y conceptual de la propuesta Descripción Espacio requerido Características Dimensiones Necesidades técnicas Boceto de la acción Duración de la acción 1 Fotografía reciente del artista

Fecha de apertura de la convocatoria: Diciembre 14 de 2012

Fecha de cierre de la convocatoria: Marzo 15 de 2013

Informe sobre artistas seleccionados: Abril 30 de 2013

Realización del Encuentro Seminario y taller Agosto 19, 20 de 2013

Performances Agosto 21, 22, 23 de 2013 Fundación Calle Bohemia colaborará con gastos de hospedaje, alimentación y transporte para los artistas.