MDNA TOUR

2
13

Falta de respeto al público en buen show con más de una hora de retraso

Valió la pena la larga espera, con casi una hora y media de retraso, para ver a Madonna en su tercera presentación en Argentina y con su nuevo show “MDNA Tour”. La multitud que se congregó en el estadio de River Plate (unas 50.000 personas) ya estaba al borde del amotinamiento con copiosos abucheos por la tardanza. Fue Madonna misma quien explicó, cuando mediaba el show, que se encontraba afiebrada pidiéndole al público que la acompañara cantando para paliar la situación. La verdad es que no necesitó ese apoyo ya que su hermosa voz sonó como si nada afectara su salud, aunque las sospechas de que hubo mucho “playback” son fundadas.

La entrada indicaba que el espectáculo empezaba a las 20 horas. Seguramente los organizadores del recital decidieron que el telonero que la precedió (Laidback Luke)  alargara su presentación. Se trató de un mediocre disc-jockey que de ninguna manera estaba a la altura del número central y cuya contratación debe haber costado poco dinero. Empezó a las 20:45 y la “tortura” terminó una hora después. Pero luego hubo que esperar una hora y media más ya que Madonna recién apareció a las 23:20. Fue una verdadera falta de respeto que en ningún momento se explicara la causa de la demora siendo cierto que hacia las 23 horas una pequeña parte del público empezó a retirarse.

El comienzo del show fue algo frío con predominio de canciones de su último CD. Desfilaron “Girl Gone Wild”, “Revolver” (de “Celebration”), “Big Bang” (uno se sentía viendo un film de Tarantino) y “I Don’t Give A” con un clásico como “Papa Don’t Preach” intercalado entre ellas.

Para quienes preferían escuchar sus temas más clásicos la oportunidad se presentó con  una muy buena y vistosa presentación de “Express Yourself” (del CD “Like a Prayer”) con notables efectos de luz e imágenes antiguas de la diva. Esto se repitió varias veces logrando que la sed de quienes preferían ver lo “más viejo” se viera saciada. Contrastó el importante tamaño de la pantalla central, donde se proyectaban esos clips, con las laterales que mostraban lo que pasaba en vivo y que desde las tribunas más lejanas aparecían como minúsculas y no dignas del show.  

El espectáculo continuó con varios temas más de su último opus: “”Give Me All Your Luvin’”, “Turn Up the Radio” y “Masterpiece” (que aparece en su reciente film “W.E.”). Pero promediando la presentación llegó quizás lo mejor de la misma con “Vogue”, seguramente la canción que más veces ha interpretado en vivo. Le siguió “Candy Shop”, su mayor éxito de su penúltimo CD de estudio y para coronar ese momento “Don’t Cry for Me Argentina”. Pese a que el “MDNA Tour” lleva varios meses y que ya pasó por Brasil (cuatro recitales), Colombia y México es ésta la primera vez que la canción de “Evita” se presenta en esta larga gira.

 Tres temas más de su DVD más reciente se hicieron presentes: “Love Spent”, “I’m Addicted” y “I’m a Sinner”. Para el final Madonna reservó uno de sus hits más importantes  (“Like a Prayer”)  con el cuerpo entero de bailarines y músicos participando. Es cierto que faltaron varios  temas  clásicos como “Like a Virgin”, “Music”, “Holiday”, “Into the Groove” o “La isla bonita” y que podrían haber sido incluidos en posibles bis. Pero cuando ya era pasada la una de la madrugada la gente estaba cansada y muchos prefirieron partir al saber que el día que despuntaba sería laborable.

Hace falta insistir sobre la falta de respeto al público al no explicar en ningún momento el retraso de hora y media. Suenan sin embargo como excesivos los improperios de parte del público hacia la diva y que este cronista prefiere no repetir. Si es cierto (muy probable) que ella no se sentía bien la culpa es mayormente de los organizadores que en ningún momento explicaron por altavoz las causas de tamaño retraso en la iniciación del show. Este no defraudó y mostró que a los casi 55 años Madonna sigue siendo única.

 

  • KEEMO DRISS

    KEEMO DRISS Mex D.F d entrada LAIDBACK LUKE es uno d los dj´s y mas respetados del mundo ( beautiful day, trentemoller remix ) es una d las mejores rolas del 2005 hasta su aparicion en el ULTRA MUSIC FESTIVAL!!! ok asi q mas respeto; en segunda situacion la rola d la REYNA ES GANG BANG y no BIG BANG q falta d respeto la tuya. Asi q la proxima q reseñes algo chekate primero lo q scribes ok. saludos dsde el pais mas xdo d latinoamerika MEXICO!!!!

  • Fredy Friedlander

    Hablás y pedís más respeto cuando justamente lo que no haces es “respetar” la opinión ajena. Lamento diferir con tu opinión. Podría hasta aceptar que me digas que estoy errado en mi evaluación pero en sociedades democráticas el disenso no tiene nada que ver con el respeto y su falta. Saludos