Festival Internacional de Documentales en Español 2013

0
8

La Universidad de Texas State-San Marcos convoca el Festival internacional de Documentales en Español 2013.

El centro de estudios y mercados latinos de la Universidad de Texas State-San Marcos (Texas, Estados Unidos) invita a los estudiantes de comunicación audiovisuales, y  cinematografía, en América Latina, Estados Unidos, el Caribe y la Península Ibérica, a participar en el festival internacional de documentales en español “Puntos de Vista” 2013. El festival es una plataforma que permite a los jóvenes que comuniquen y discutan los temas que nos afectan como sociedad. El objetivo de “Puntos de Vista” es el estímulo a los estudiantes para que, a través de una cámara, expresen sus ideas y nos enseñen sus mundos desde su punto de vista.

Festival internacional de documentales en español 2013, convocatoria realizada por la Universidad de Texas State-San Marcos, Festival internacional de documentales en Texas- EE.UU, festival “Puntos de Vista” 2013.

El festival tendrá lugar el viernes 12 de abril del 2013 en la Texas State University-San Marcos. El plazo para el registro de documentales termina el día viernes 14 de diciembre del 2012. El documental deberá tener una duración de 15 a 30 minutos e incluir subtítulos en inglés. El comité del festival estará conformado por profesores y profesionales, las cuales seleccionarán los 15 mejores documentales para competir en el festival.

Premio del Festival:
Primer lugar: $2, 500 (U.S.);  Segundo lugar: $1,500 (U.S.): Tercer lugar: $1,000 (U.S.). Incluido el hospedaje y transporte local que será proporcionado por el comité del festival a los participantes.
Los seleccionados serán anunciados en enero del 2013.

Premios honorarios:
Mejor producción
Mejor narración
Historia más original
Mejor contribución social
Mejor contribución cultural
Mejor cinematografía
Mejor banda sonora

Sobre el festival “Puntos de Vista” 2013

1-      Exposición de documentales

Los documentales seleccionados deberán ser presentados por un representante del video en la Universidad de Texas State-San Marcos, Texas durante la realización del festival el día 12 de abril del 2013. Los documentales deben ser presentados en español, con subtítulos en ingles.

2-      Taller

Los participantes tendrán la oportunidad de asistir a un taller ofrecido por la universidad de Texas State- San Marcos, que incluirá la participación de profesores de la universidad de Texas State y documentalistas profesionales.

3-        Exhibición en internet

Los documentales seleccionados participaran en un proceso  de votación abierta. Los documentales se mostraran en la página web del instituto para permitir la votación del público de otros países. La votación en línea se iniciara el 18 de mayo, comenzando a las 5:00p.m y finalizando el 5 de abril a la misma hora.

4-      La cobertura por televisión

Olympusat telecom (Global Broadcast Comunications) trasmitirá los 15 mejores documentales en programación por cable, satélite y Telco industries durante el otoño del 2013

5-      Proceso de votación

Las votaciones del publico por internet corresponden al 40% de los votos. La evalución de los jueces representa  el 60% de la puntuación final.

6-      Documental categorías

Los temas de interés incluyen, pero no se limitan a los siguientes géneros: ficción, cultura, política, misterio, y medio ambiente.