Becas Fundación Pollock–Krasner

0
7

Abierta la convocatoria de la Fundación Pollock–Krasner (NYork) para otorgar becas para artistas.

La misión de la Fundación Pollock-Krasner de Nueva York es ayudar, a nivel internacional, a todos aquellos artistas que estén trabajando en la actualidad mediante la concesión de diferentes ayudas económicas. De esta manera, la fundación contribuye en la creación contemporánea.

 

Las subvenciones están destinadas para un período de un año. La Fundación cubre todos los gastos de sus candidatos relativos tanto a su trabajo como a su vida personal, incluidos los servicios médicos, siendo la cuantía de la subvención determinada por las circunstancias individuales de cada artista.

La fundación acoge durante todo el año las solicitudes de artistas visuales (pintores, escultores y artistas, incluyendo grabadores) sin establecer ningún plazo, con el objetivo de fomentar las candidaturas de los artistas que sufren mayores dificultades económicas.

En el momento de valorar las solicitudes, la fundación tendrá en cuenta la trayectoria profesional de los distintos candidatos, siendo requisito primordial que estos estén activos, exponiendo sus trabajos en instituciones, galerías y museos. Las solicitudes serán evaluadas por los directivos de la fundación, que cuentan con la ayuda de un comité compuesto por reconocidos especialistas en los distintos campos de interés de la fundación.  No se aceptarán solicitudes de artistas comerciales, fotógrafos, videoartistas, artistas de performance, cineastas, artesanos, artistas informáticos o cualquier artista cuyo trabajo esté relacionado a las anteriores disciplinas.

En caso de que la solicitud sea rechazada todos aquellos que lo deseen pueden volver a demandarla, presentando un nuevo trabajo y sólo después de 12 meses desde el envío de su anterior solicitud. Asimismo, los beneficiaros de estas ayudas pueden volver a solicitarla solo en caso de que sus circunstancias hayan cambiado considerablemente, puesto la fundación no desea convertirse en un instrumento de apoyo permanente para personas concretas.

Los artistas deberán realizar sus solicitudes en línea, rellenando el formulario correspondiente,  adjuntando una carta de presentación, su curriculum vitae, incluyendo un registro de exposición, y diez imágenes digitales de su trabajo actual con una lista de identificación. Todas las solicitudes serán inmediatamente reconocidas y consideradas. En caso de necesitar más información, el personal de la fundación contactará directamente con el solicitante.

En caso de no poder realizar la solicitud en línea deben ponerse en contacto con la fundación, a través del siguiente email: grantapplication@pkf.org. Absténganse de enviar formularios por correo, fax o e-mail.