Las Chicas de la banda Meisjes

0
14

Drama belga con un retrato positivo sobre la vejez.

Con mucho más de drama que de comedia, este film aborda la muerte súbita del marido de una mujer de 70 años llamada Claire. Una reflexión sobre la necesidad y la búsqueda de recursos que los seres humanos tienen para sentirse vivos cuando aparece, como en este caso, una situación de duelo.

Claire no sólo va a retomar una relación, un poco abandonada, que tiene con uno de sus hijos llamado Sid, (un Hip Hop que nunca ha podido lograr algo importante)  a la vez que convencerá a sus dos amigas de toda la vida para que resuciten una banda.

El tema es que estas tres mujeres hace casi 43 años tenían una llamada “The Sisters of love”, donde solían cantar temas de Rock and Roll  e imitar a Elvis Presley. Sucede que cuando se lo comunica a su hijo, éste acepta la propuesta sólo con la condición de que de haga su música, es decir “al estilo Sid”.

El film construye un retrato positivo de lo que podría ser el hecho de regresar en la vejez hacia aquellas cosas, que una vez nos hicieron felices.

Muy  buenas actuaciones, con un final que se parece mucho a El hijo de la novia, por momentos tierna, aunque los temas son tratados superficialmente, probablemente porque los tiempos se acortan y la conciencia de la muerte es más real.

Festivales Selección Oficial Festival de Montreal – Selección Oficial Festival des Films Monde – Selección Oficial Festival Internacional de Manheim-Heidelberg – Selección Oficial Festival Internacional de Palm Springs