Extravíos habituales

0
7

Mañana jueves en la ciudad de Montevideo, la artista Teresa Puppo presenta su nuevo libro de cuentos.

Teresa Puppo es artista visual y escritora. Ha publicado una novela (“Santa Clara”), textos especializados  y cuentos. También trabajó como ilustradora de textos. Como artista visual utiliza distintos materiales y soportes para la realización de su obra: la web, medios electrónicos, video y foto performance, fotografía, fotografía estenopeica, objetos tridimensionales, objetos encontrados, instalaciones, intervenciones urbanas individuales y colectivas;  y también recurre a medios y soportes tradicionales como telas, papel, fotografía, dibujo, pintura, estampados, collages, etc.  Sus últimas obras visuales incluyen textos y poesías de su autoría. Su investigación teórica se centra en la identidad, en especial  la identidad de género y la identidad familiar, en el concepto de tiempo y de fragmentación.

Este próximo jueves 29 está presentando en Montevideo junto con Mariana Casares y Jacqueline Lacasa su nuevo libro Extravíos habituales de Estuario editora, del Leo Masliah escribió:

“Luego de haber descorrido con Santa Clara, un espacio oscuro –una de las mejores novelas uruguayas que me haya sucedido leer, cosa por lo que estoy más que agradecido al azar, ya que no a editoriales ni a medios de prensa– la cortina donde un anónimo pintor mentiroso había pintado (por encargo de toda la sociedad) un lugar más o menos creíble para muchos, Teresa Puppo sigue internándose, con estos cuentos, en el espesor de las motivaciones y conductas humanas, los vínculos entre personas y animales, las significaciones irradiadas por los objetos, y el horror que destila todo el circo cuando la carpa no está protegida con amaneramientos literarios.”