Semana del Cine Europeo

0
5
Como parte de la edición anual de Ventana Sur, la Semana del Cine Europeo se realiza en la sala principal del INCAA, Espacio INCAA KM 0, Gaumont entre el 27/11 y el 4/12.

La Semana del Cine Europeo es programada por Thierry Frémaux, delegado general del Festival de Cine de Cannes. Todos los años él presenta las películas junto a sus respectivos directores que luego discuten su obra con el público.
De la semana del cine han participado, entre otras, las siguientes películas: This must be the place (Paolo Sorrentino), Soul Kitchen (Fatih Akin), Fish Tank (Andrea Arnold) Enter the void (Gaspar Noé) Melancholia (Lars Von Trier), Le Havre (Aki Kaurismaki) y Tuesday after Christmas (Radu Muntean). El año pasado, luego de presentar su filme Le gamin au vélo, Jean Pierre & Luc Dardenne dieron por primera vez una clase magistral en Argentina.

En la cuarta edición de la Semana del Cine Europeo se presentarán cinco películas excepcionales que no fueron estrenadas en el país y que forman parte de la selección oficial del Festival de Cannes.

Son estas: