Carlos Garaicoa en San Pablo

0
11

La galería Luisa Strina presenta su tercera exposición del artista cubano: “Revuelta, Batalla, Cambio”, su producción más reciente,  que forma parte de la serie  “Fin de Silencio”.

El artista cubano presenta en esta ocasión obras que reproducen los suelos de antiguas tiendas de La Habana. En ellos  se han insertado comentarios críticos para transformar el documento encontrado, tal como viene realizando desde la fotografía.

La muestra contará con cinco nuevos tapices realizados especialmente para la Galería Luisa Strina. Estos tapices forman parte de la serie “Fin de Silencio”, que estuvo expuesta en Matadero Madrid en el año 2010, donde Garaicoa mostraba las firmas de tiendas antiguas de La Habana con nombres evocadores como “La Lucha”, “Pensamiento”, “Sin rival” o “Reina”. En dichos nombres la intervención del artista supone una alteración de sus significados visual y también político al introducir en ellos palabras nuevas que reviertan y cambien totalmente sus significados.

La obra de este artista cubano abarca  la fotografía, el dibujo, el grabado, el vídeo, y las intervenciones y performances en lugares públicos.

 

Notas relacionadas: Carlos Garaicoa en la Bienal de San Pablo, Las joyas de la corona.