Sculpture Space abre su programa de residencias artísticas en Nueva York

0
7

Sculpture Space es un programa internacional de residencias que proporciona espacio de trabajo para artistas especializados en escultura.

El programa pretende, a través de esta disciplina artística, mejorar la comprensión del ser humano y del mundo que nos rodea. Así mismo, pretende ofrecer a los artistas seleccionados el tiempo y los recursos adecuados para que puedan extraer su máximo potencial creativo. Por último, Sculpture Space pretende ampliar la conciencia pública y el apoyo al arte contemporáneo a través del desarrollo de oportunidades para que los propios artistas puedan compartir su trabajo con la comunidad a través de exposiciones y actividades como conferencias, lecturas públicas, programas educativos, etc.

Fundado en 1976, el programa de artistas en residencia Sculpture Space ha dado alojamiento a cerca de 500 artistas procedentes de 24 países.  Estos viven y trabajan durante su residencia en Utica (Nueva York) durante dos meses en los que obtienen el apoyo técnico del programa.