La Caracas en Canal 7

0
10

El  sábado 3 de noviembre se estrena en Canal 7 a las 16 hs la ópera prima del director Andrés Cedrón.

Premio Work in Progress en el 24° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, declarado de Interés Cultural por la Cámara de Diputados de la Nación y la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, además de Interés del Deporte, por la Secretaría de Deportes de la Nación, La Caracas se estrenó la semana pasada y este sábado se proyecta en exclusiva en Canal 7

 Andrés Cedrón, perteneciente a una familia fuertemente relacionada con el arte, estudió cine en la Facultad de Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, en la carrera de Diseño de Imagen y Sonido. Desde 2007 trabaja en la industria, ha realizado cortos y dirigido campañas de publicidad.

La Caracas, film documental cuyo realizador es también uno de los autores del libro cinematográfico, es el resultado de una larga investigación, y una ardua y difícil recuperación de viejos materiales fílmicos, con los cuales, además de las distintas entrevistas y las diversas filmaciones en las que reconstruye en el presente hechos ocurridos hace 64 años atrás, da a conocer una epopeya extraordinaria -cuando aún no existían los famosos rallys París-Dakar- en la cuál intervinieron los mejores corredores del automovilismo Latinoamericano de la época, como Juan Manuel Fangio, los hermanos Galvez y Domingo Marimón, entre muchos otros, en total 138 heroicos deportistas que se atrevieron a recorrer los 10.000 kilómetros que separaban, y ellos lograron unir, entre Buenos Aires y Caracas.

La Buenos Aires – Caracas, la mayor competición de Turismo de Carretera de todos los tiempos -corrida en el convulsionado año 1948 sobre caminos precarios- describe kilómetro a kilómetro la historia social, política y cultural del continente Sudamericano.

El Gran Premio de la América del Sur se corrió durante 20 días, y en 14 etapas recorrió Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela, haciendo de un sueño una realidad.

Numerosas deserciones y accidentes fatales marcaron trágicamente la ruta, así como también acontecimientos que la historia quiso que se cruzaran durante la travesía de la competencia, como el golpe militar en Perú.

Quedan en lo más alto, los nombres de corredores que resignaron la gloria del triunfo, por el honor de socorrer a sus compañeros de ruta; y porque la utopía no fue sólo la meta, sino también el camino.

La música del film fue compuesta por Juan Carlos “Tata” Cedrón, e interpretada por el Cuarteto Cedrón.

 La Caracas producida por Ají Flims, con Andrés Cedrón, Alexis Abarca y Eric Elizondo como productores y David Blaustein como productor asociado, integra su equipo técnico con Eric Elizondo (director de fotografía y cámara), Andrés Cedrón (montaje), Juan Carlos Macías (asesor de montaje) y Carlos Olmedo y Pablo Demarco (diseño de sonido y postproducción).