Musica popular mexicana: La Banda de las Recodas

0
10

Este domingo, única función en Buenos Aires del irreverente espectáculo de Las reinas Chulas.

La Banda de las Recodas es un espectáculo de cabaret en formato de concierto de música popular mexicana para bailar, en el cual las Hermanas Carrilla presentan canciones originales de los temas políticos actuales de nuestra sociedad.

La Banda de las Recodas ha dado funciones en toda la República Mexicana, Chicago, Sau Paulo, Brasil y Copenhague, Dinamarca. Espectáculo que busca reflexionar, criticar, comunicar y divertir. Las canciones son irónicas e irreverentes. Usted disfrutará temas como: Amiguita ama de casa, Lo hecho en México, Merengue y La cumbia electrodoméstica, forman parte de un repertorio cuyo contenido puede llevar al espectador de la risa hilarante a la línea que divide el humor de la ironía, el sarcasmo de la realidad para relajarse y gozar

Herederas del Teatro – Bar El Hábito comandado por Liliana Felipe y Jesusa Rodríguez, ahora llamado “El Vicio” y liderado por la compañía Las Reinas Chulas conformada por: Nora Huerta, Marisol Gasé, Ana Francis Mor y Cecilia Sotres, es sin duda una de los espacios más importantes del cabaret en México, así como Las Reinas Chulas es una de las compañías más consolidadas en el teatro mexicano. Ubicadas ya en el escenario nacional e internacional como un referente obligado del cabaret, son también el epicentro de un movimiento de artistas escénicos que dedican buena parte de su quehacer al activismo. Su dominio del teatro popular en combinación con una sólida preparación actoral hacen que esta compañía tenga un estilo propio y singular.


Provocan en quien las mira viajes emotivos que van desde la carcajada hasta las lágrimas. Su inteligencia para el humor político las hace ser espectacularmente mordaces. Combinan lo popular con lo poético, lo terrible con lo irrisorio, el ridículo con la tragedia y lo hacen con maestría.