El 16º Festival Internacional de Cine de Punta del Este convoca

0
8

El 16º Festival Internacional de Cine de Punta del Este abre la convocatoria para inscribir producciones cinematográficas para su selección y  competencia Oficial en el Panorama Iberoamericano y Panorama Internacional del Festival Internacional de Cine de Punta del Este a  realizarse en marzo de 2013.

La convocatoria está dirigida a largometrajes, sean estos de ficción o documental,  realizados en Iberoamérica (América del Sur, América Central y el Caribe, México, España y Portugal) para las secciones panorámico y competitivo, y al resto de los países del mundo, para la sección no competitiva.

Las producciones a inscribirse deben haber sido terminadas después del 1 de enero de 2011. Las mismas no podrán haber sido exhibidas en territorio uruguayo previamente o durante la fecha en la que se desarrolla el Festival. No obstante, la dirección del Festival se reserva el derecho de invitar al film a participar de exhibiciones especiales no competitivas. La duración de las películas debe ser superior a los 60 min.

Podrán inscribirse producciones realizadas en formato fílmico o digital.

El Festival otorgará cinco premiaciones, Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actor y Premio del Público. Competirán las películas seleccionadas por el Comité de Programación y aquellas que hayan sido especialmente invitadas por el mencionado Comité.

Las películas seleccionadas y programadas en las secciones Muestra Oficial y Panorama Iberoamericano cederán una copia con destino a la Filmoteca de la Casa de la Cultura de Maldonado. La misma organizará ciclos de exhibición en sus instalaciones o en similares dependientes de la Dirección de Cultura de Maldonado, sin fines comerciales.