Convocatoria “B-ELLAS artes” en el marco del II Festival Miradas de Mujeres de Madrid

0
7

Dentro de los actos del Mes de la Mujer y en concordancia con la idea de que el arte y la cultura son instrumentos ineludibles para el cambio de realidades sociales, la Fundación Fondo Internacional de las Artes-FIArt de Madrid convoca al concurso “B-ELLAS Artes”, dirigido a mujeres artistas.

Dentro de los actos del Mes de la Mujer y en concordancia con la idea de que el arte y la cultura son instrumentos ineludibles para el necesario cambio de realidades sociales, la Fundación Fondo Internacional de las Artes-FIArt de Madrid convoca desde hoy el certamen “B-ELLAS Artes”, dirigido a mujeres artistas. Este certamen se realiza dentro del II Festival Miradas de Mujeres, y como aportación al esfuerzo que realiza la Asociación de Mujeres en las Artes Visuales (MAV) para lograr que en el mundo de la Cultura la mujer obtenga igualdad de oportunidades y trato.

Bases del Certamen

Participantes: Mujeres no menores de 17 años al cierre de esta convocatoria y hasta cualquier edad, de cualquier nacionalidad  y residencia.

Tema y técnica: Libre y dentro de los parámetros del arte actual y en todas sus disciplinas, admitiéndose igualmente los proyectos multidisciplinares.

Se debe presentar un solo proyecto que pueda adecuarse a las salas de la Fundación (ver plano en el sitio web de la misma).

El proyecto debe ir acompañado con un texto explicativo de no más de 500 palabras y un breve CV, con número de teléfono, dirección y e-mail de contacto. Debe ser enviado a la dirección bellasartes.fiart@gmail.com. con un pdf de peso no superior a 500 kb.

El proyecto no debe haber sido expuesto en ningún otro sitio, ni obtenido premio o mención anterior a este Certamen.

El 15 de enero se dará a conocer la ganadora.

La Fundación publicará un catálogo on-line de la exposición, proveerá al comisario de la exposición. d.- Se publicará en XTRart una breve entrevista y trabajos de la ganadora. La exposición durará todo el mes de marzo, de lunes a viernes de 10:30 a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00 h. Se incluirá en el catálogo del Festival Miradas de Mujeres.

La Artista deberá cumplir con la entrega de material e información para la divulgación de sus trabajos.