9º Festival Cine con Vecinos

1
8

SE ANUNCIARON LAS PELÍCULAS QUE COMPETIRÁN EN EL 9° FESTIVAL NACIONAL DE CINE CON VECINOS CINE MARCONI / 12 AL 18 DE NOVIEMBRE / SALADILLO 2012
La Fundación Cine con Vecinos anunció la nómina de largometrajes de ficción seleccionadas por Hayrabet Alacahan para competir en las dos secciones fijas del 9° Festival Nacional de Cine con Vecinos. Con este anticipo, se hace público un especial agradecimiento a los cincuenta cineastas que respondieron a la convocatoria para inscribir sus películas realizadas con producción independiente y se extienden las felicitaciones a los realizadores que competirán y podrán exhibir sus obras ante Jurado y público durante la semana de proyecciones a desarrollarse en el renovado Cine Marconi de Saladillo, desde el lunes 12 hasta el domingo 18 de noviembre, con el auspicio del INCAA, del Municipio de Saladillo y de empresas y comercios locales.

Competencia “Cine con Vecinos” (9 películas seleccionadas)

A la noble igualdad, de Carlos Ressen (Bolívar, Bs.As. / 121 min)
Cómo olvidarla (Amnesia sentimental), de Fabián Benavides (Campana, Bs.As. / 116 min)
El Cristo del padre Álvaro, de Ezequiel Sanz (Henderson, Bs.As. / 70 min)
Imágenes perdidas, de Silvio Gomez (Florencio Varela, Bs.As. / 64 min)
La Santa Fe, de Marcelo Patek (Santa Fe / 71 min)
Las estrellas, de Nicolás Probst (Santa Fe / 60 min)
Ouroboros, de Horacio Figuero (Ceres, Santa Fe / 59 min)
Pescador de sueños, de Diego Amoedo (San Nicolás, Bs.As. / 60 min)
Proyecto Chinchillas, de Alejandro Beain (La Plata, Bs.As. / 84 min)Competencia “Cine Independiente” (5 películas seleccionadas)
El invitado de piedra, de Mauro Altschuler (C.A.B.A / 70 min)
En blanco, de Hernán Soma (C.A.B.A / 65 min)
La conjura, de Daniel Brian (Alta Gracia, Córdoba / 110 min)
Malditos sean!, de Fabián Forte y Demian Rugna (C.A.B.A / 120 min)
Muelle Islandia, de Fernando Basile (Olivos, Bs.As. / 45 min)

JURADO y PREMIOS
Próximamente se anunciará la integración de los grupos de Jurados que deberán elegir Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Producción en cada una de las dos secciones fijas competitivas. Argentores sumará un premio especial a cada uno de los dos guiones que resulten galardonados. La Fundación Cineteca Vida sumará el Premio Revelación y en esta novena edición, habrá un premio espacial para un solo largometraje de los 14 seleccionados que tendrá la posibilidad de exhibirse en el Festival de Nueva York durante la edición 2013, dedicada a la Argentina.

  • ruben serna

    No entiendo porqué nunca contestaron mis mensajes para saber si la película que yo envié les llegó o no. Tengo una sensación amarga del manejo o criterio con el que me encontré frente a ustedes. Nunca pude entrar a la página y cuando lko hice via facebook tampoco respondieron.Que mal.