Factoría de Arte y Desarrollo abre la convocatoria a artistas “JAPÓN 400?

0
17

Factoría de Arte y Desarrollo invita a artistas de todas nacionalidades a participar en esta exposición de arte inspirado en la cultura milenaria japonesa y en la visión que de ella tienen diversos creadores.

La exhibición tendrá lugar entre el 20 de diciembre de 2012 y el 2 de febrero de 2013, en la galería Factoría de Arte y Desarrollo, en la ciudad de Madrid.

La cultura japonesa tiene una larga tradición y supone gran influencia en nuestra cultura occidental. Desde el manga, los videojuegos, el karaoke, la moda Lolita, los vestidos de Geisha, el Kimono o el cosplay, pasando por la comida (sushi, sopa de miso, udón, té verde…), hasta la práctica de deportes como cometas, el aikido, el judo , el karate, el kendo, el popular sumo, pasando por su filosofía, religión budista, el teatro tradicional, la música típica con el biwa o el taiko, la arquitectura de castillos, templos budistas, santuarios Shinto o los emblemáticos jardines japoneses con cerezos y bonsáis.

Bases y condiciones aquí.

La convocatoria está abierta a todos los medios, soportes y géneros artísticos, incluyendo, entre otros, los siguientes: fotografía, pintura, dibujo, impresión, poesía visual, performance, escultura, etc. Las dimensiones de las piezas no deben exceder 100 cm x 100 cm.