Masterplan

0
14

Una muy buena comedia de Diego Levy y Patricio Levy  con la dosis justa de costumbrismo judío.


Mariano (Alan Sabbagh) está a punto de casarse con Paula (Paula Grinszpan). Armar una casa se supone que representa mucho sacrificio en estos tiempos, su cuñado (Pablo Levy) le propone el MASTERPLAN”.

El cual consiste en usar la tarjeta de crédito de su cuñado como si fuese propia, y a posteriori de hacer todas las compras necesarias y finalmente denunciar su pérdida.

La idea no es mala y Mariano acuerda con llevarla a cabo, pero un suceso un tanto previsible hace que en el desarrollo posterior de los hechos este deba renunciar  a algo que ama profundamente: Un Sian Di Tella, en condiciones de reliquia.

Con este argumento los hermanos Levy como directores y guionistas, rubro al cual se suma Marcelo Panoso  construyen una excelente comedia de costumbres judías, con ese humor típico que suele tener Burman.

 

El auto, objeto simbólico masculino por excelencia genera en su protagonista una crisis tal, que no le importa desaparecer y aparecer a las 2 horas, con otra remera,  sin dar ninguna explicación a su novia.

 

Esa vorágine cotidiana, que suele agravarse seriamente con situaciones como puede ser un casamiento tiene una contratara, y esa imagen esta representada por un “homeless”, que a adoptado a su auto como vivienda y que vive la vida con una sabiduría relacionada con la capacidad de disfrutar del “ahora”, aunque parezca casi invisible a nuestros ojos habituados a asirnos a lo material.

 

Se destacan la naturalidad en las actuaciones, en esta comedia que fluye sin pretensiones, con una cuidada fotografía y manejo formal en los planos. Y que reconfirma talento luego de la repercusión de Novias- Madrinas- 15 años enel Bafici2011.