C.U.V.O caja urbana de voces otras convoca a personas multilingües

0
6

C.U.V.O. | caja urbana de voces otras convoca a personas MULTILINGÜES que residan en Buenos Aires y alrededores PARA leer un texto en su lengua nativa en un proyecto de arte en el espacio público (Costanera Sur) durante la Noche de los Museos.

 

C.U.V.O. es una propuesta interdisciplinaria, un proyecto híbrido en el que la literatura deviene performativa en el marco de una “instalación-máquina-monumento” situada en el espacio público.

Es un proyecto de i Collective Buenos Aires, en el marco de La Noche de los Museos 2012, realizado con el apoyo del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias.

¿Cómo funciona C.U.V.O.?

Dentro de una cabina de madera, recubierta por cartón, diferentes personas leen cada uno a su vez y durante30 horas sin pausa textos de diversos territorios en diferentes idiomas. La instalación es una máquina humana que funciona sin pausa durante dos jornadas, tanto de día como de noche.

Asimismo C.U.V.O. actúa como un monumento vivo en tanto que pone en marcha imaginarios culturales a través de evocaciones, memorias e imágenes que celebran la confluencia de diferentes culturas.

La literatura se vuelve voz viva que ocupa el espacio público y activa la memoria colectiva.

i Collective considera la cultura como un bagaje que cada persona lleva consigo en cualquier sitio y momento. La idea de incorporar diferentes idiomas recala en la importancia de los préstamos, las importaciones, contaminaciones, influencias para asegurar la riqueza y variedad de una cultura, como una Torre de Babel invertida.

 Para participar, hay que enviar un e-mail con el nombre, lugar de origen, texto e idioma en el que se quera leer, a cuvo.buenosaires@gmail.com