Residencias artísticas en la Antártida

1
11

El programa de Cultura de la Dirección Nacional del Antártico argentina convoca residencias artísticas en la Antártida para artistas argentinos y extranjeros.

 

La inmensidad de la Antártida está un paso más cerca para los artistas que sueñan con plasmar el continente en sus obras. El programa de Cultura de la Dirección Nacional del Antártico abrió la convocatoria para artistas nacionales e internacionales quieran realizar una Residencia de Arte en la Antártida.

Los artistas seleccionados tendrán la oportunidad de viajar a la Antártida durante 25 a 40 días y visitar las bases antárticas argentinas Marambio y Esperanza.

El viaje se realizará durante la Campaña Antártica de Verano entre los meses de enero y marzo de 2013, aunque siempre estas fechas están sujetas a las condiciones climáticas y de logística propias del continente blanco.

La convocatoria está abierta a todas las disciplinas estéticas y la temática de las propuestas deberá estar relacionada con la preservación del medio ambiente y la interacción del hombre con el territorio antártico.

Los artistas, además, tendrán la posibilidad de realizar sus trabajos en la Antártida durante el viaje o posteriormente a su regreso.

 

  • sonia bogaz

    Me gustaria muchissimo,pero no sé como hacer,soy del Brasil………(59 años)