Homenaje a Spinetta

0
8

Encuentro de artistas en la Biblioteca Nacional y proyección de Balada para un kaiser carabela de Fernando Spiner.

En el marco de la exposición “Spinetta. Los libros de la buena memoria”, el ciclo Cine y Música de Autor presenta: EDUARDO MARTI Y FERNANDO SPINER
SUS OBRAS CON LUIS ALBERTO SPINETTA. 
Charla a cargo de Eduardo Martí, Fernando Spiner y Daniel Roiz. Proyección del cortometraje Balada para un kaiser carabela de Fernando Spiner, el making off de la película realizado por Daniel Roiz y los vídeos clips dirigidos por Eduardo Martí.

Se producirá un encuentro imperdible entre los creadores Eduardo MartíFernando Spiner y Daniel Roiz. Los artistas conversarán sobre sus obras audiovisuales realizados con Luis Alberto Spinetta y las experiencias surgidas de estos trabajos. Expondrán las obras que lo tienen como protagonista, el cortometraje Balada para un kaiser Carabela, realizado en 1987 por Fernando Spiner en Villa Gesell, el makin off realizado por Daniel Roiz, y una selección de video clips imprescindibles dirigidos por Eduardo Martí.
Eduardo Martí es fotógrafo. Inició su actividad profesional en 1973 como reportero gráfico, trabajando en Editorial Abril, donde se desempeñó durante doce años en publicaciones como 7 DíasClaudia yParonama. Colaboró con importantes medios gráficos como Expreso ImaginarioPan CalienteMordisco,Los InrockuptiblesTres Puntos, el Suplemento Mujer de Clarín, y la emblemática revista española Ajo Blanco. Retrató a los grandes del rock argentino. Luis Alberto Spinetta, Charly García, Crucis, Pedro Aznar, Fito Páez, Divididos, Virus, Indio Solari, Soda Stereo, Mono Fontana, Santiago Vázquez, Los Abuelos de la Nada, El Reloj, Fabiana Cantilo y David Lebon fueron capturados por la cámara de Eduardo en muchas oportunidades. Dirigió para Luis Alberto Spinetta numerosos video clips, entre los que se destacan los realizados para las canciones Seguir viviendo sin tu amorLa MontañaEl Enemigo,ChequesCorrer frente a tiEs la MedianocheFarol de Amor, y el inolvidable show de las Bandas Eternas. También dirigió los celebrados clips She’s mine, de Fito Páez, y Tomando Mate en la Paz, de Divididos.

Fernando Spiner es uno de los más brillantes realizadores de su generación. Estudió en el Centro Sperimentale Di Cinematografía de Roma, con Gianni Amelio, Furio Scarpelli, Carlo Di Palma, y Roberto Perpignani. Se desempeñó como asistente de dirección de Eduardo Mignona. Fue profesor en la carrera de comunicación social de la UBA y en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica. Dirigió trabajos para televisión, BajamarPoliladronZona de Riesgo, y Cosecharás tu siembra, por los que ganó el Premio Konex como mejor director de TV de la década. Dirigió los documentales, El Ángel sin techoHomenaje a los pioneros de Villa GesellReflexiones de una vaca,Angelelli la palabra viva y las obras audiovisuales Ciudad de pobres corazones Solo los chicos, para Fito Páez. En 1998 estrenó el film La Sonámbula con el que ganó premios en La Habana, Toulouse, Nantes, Corea, y el Cóndor de Plata de la Asociación de críticos. En 2005 estrenó Adiós querida luna, film con el que ganó premios en los Festivales Internacionales de Mar del Plata y Estepona, España. Su último film basado en el cuento Aballay, de Antonio Di Benedetto, recorrió el mundo recogiendo innumerables premios y elogios.
_

>> PROXIMAS FUNCIONES

Martes 23 de octubre. Pre estreno:
Pallca, de Alejandro Arroz (2012)

Martes 30 de octubre. Homenaje:
Memoria Iluminada: María Elena Walsh, de Virna Molina y Ernesto Ardito (2012) Encuentro con los realizadores e invitados.

Lunes 5, Martes 6 y miércoles 7 de noviembre. Festival:
FIVA Festival Internacional de Videoarte

Martes 13 de noviembre. Homenaje:
Memoria Iluminada: Paco Urondo, de Ernesto Ardito y Virna Molina (2012)
Encuentro con los realizadores e invitados.

Martes 20 de noviembre. Pre estreno:
Lunas Cautivas – historias de poetas presas, de Marcia Paradiso (2012)

Martes 27 de noviembre
Cierre del ciclo: función sorpresa
_