Fantasmas en el MALBA

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Durante octubre, malba.cine recorre el vasto más allá que habitan diversas clases de
fantasmas, en films de realizadores como Tim Burton, Riccardo Freda, Stuart Gordon,
Alexander Hall, Kiyoshi Kurosawa, Joseph L. Mankiewicz, Archie Mayo, Hideo Nakata y
Sam Raimi, entre otros.

Dentro del cine fantástico, las obras importantes dedicadas a los espectros no son tan
abundantes como podría creerse. Además, especialmente durante el cine clásico,
muchos de los mejores films de fantasmas no tuvieron una intención terrorífica sino
que bordean el melodrama romántico, o se sumergen directamente en la comedia.
Durante octubre, malba.cine recorre el vasto más allá que habitan diversas clases de
fantasmas, en films de realizadores como Tim Burton, Riccardo Freda, Stuart Gordon,
Alexander Hall, Kiyoshi Kurosawa, Joseph L. Mankiewicz, Archie Mayo, Hideo Nakata y
Sam Raimi, entre otros.

Sábado 13
24:00
El fantasma de la Ópera (The Phantom of the Opera, EUA-1925) de Rupert Julian,
c/Lon Chaney, Mary Philbin, Norman Kerry, John Sainpolis. 90 aprox.
Esta versión de la novela de Gaston Leroux fue uno de los vehículos más importantes
para Chaney y también una de las producciones más caras de su tiempo, gracias a la
minuciosa reconstrucción de los interiores de la ópera de París. Aunque se lo cree un
film de terror, se trata más bien de un melodrama con un triángulo amoroso, uno de
cuyos vértices resulta ser un monstruo. Se exhibirá con acompañamiento de música en
vivo compuesta e interpretada por la National Film Chamber Orchestra, que coordina y
dirige Fernando Kabusacki.
Viernes 12
24:00
El gato y el canario (The Cat and the Canary, EUA-1926) de Paul Leni. c/Creighton
Hale, Laura La Plante, Tully Marshall, Gertrude Astor. 85’ aprox.
Fue la primera (y por lejos la mejor) de las varias adaptaciones de una obra teatral de
John Willard, que estableció algunos de los lugares comunes más reiterados después
en ficciones de todo tipo: por un lado, un hombre muere y deja extrañas condiciones
para repartir su herencia; por otro, sus herederos, que apenas se conocen entre sí, se
ven obligados a pasar la noche en una mansión antigua y prácticamente abandonada.
Leni inventó toda clase de recursos formales para apartarse de la propuesta teatral
inicial y logró uno de los films más vanguardistas que produjo la industria
norteamericana. Se exhibirá con acompañamiento de música en vivo compuesta e
interpretada por la National Film Chamber Orchestra, que coordina y dirige Fernando
Kabusacki.
Domingo 28
22:00
Vampyr (Vampyr – Der Traum des Allan Grey, Alemania / Francia-1932) de Carl T.
Dreyer, c/Julian West, Maurice Schutz, Rena Mandel, Sybille Schmitz. 75’.
De las muchas miradas sobre el vampirismo que ha dado la historia del cine, Vampyr
debe ser la más extraña, en el sentido más riguroso del término. Se supone que está
inspirada en textos de Sheridan Le Fanu, pero su relación con ellos es la misma que
podría tener con algunos relatos de Lovecraft o de Edgar Allan Poe. El carácter de
fantasía onírica que Dreyer quiso para su film fue logrado en parte por la escenografía
de Hermann Warm y la fotografía de Rudolph Maté (que ya habían colaborado con el
realizador en La pasión de Juana de Arco). Pero también por la música de Wolfgang Séller, adelantada a su tiempo en materia de sugestión sonora, y por el hecho de que
se trata de una obra que ignora las limitaciones formales del primer cine sonoro y
recupera la riqueza atmosférica y la libertad expresiva del último cine mudo.
Viernes 5
18:00
No soy supersticioso (Non sono superstizioso… ma!, Italia-1944) de Carlo L.
Bragaglia, c/Vittorio de Sica, Armando Falconi, Maria Mercader, Carla Candiani, Aroldo
Tieri, Guglielmo Barnabo. 80’ aprox.
Un barón a punto de casarse tiene la oportunidad de anticipar su propia muerte y
asistir a la reacción que la noticia produce en su novia y en sus futuros suegros. Lo que
hace al respecto produce una serie de catástrofes que se resolverán con alguna ayuda
sobrenatural. Esta es una típica comedia “de teléfonos blancos”, equivalente itálico de
la screwball comedy norteamericana, con mucho de su misma frescura e ingenio.
Antes y después de transformarse en un referente del cine neorrealista, De Sica
protagonizó decenas de estos films, siempre con su particular carisma. Hay que verlo
aquí, a sus anchas, deambulando entre los vivos como un elegante fantasma de
smoking con alitas.
Jueves 11
18:00
Más allá de la vida (Beyond Tomorrow, EUA-1940) de Edward Sutherland, c/Harry
Carey, C. Aubrey Smith, Charles Winninger, Alex Melesh, Maria Ouspenskaya, Helen
Vinson, Rod LaRocque. 84’.
Una historia de Navidad protagonizada por tres de los más grandes actores de carácter
que dio Hollywood: Winninger, Smith y el inmenso Harry Carey vuelven de la muerte
para ayudar y proteger a una pareja joven que ellos han contribuido a formar en vida.
Tiene algunos puntos de contacto con ¡Qué bello es vivir! pero fue producida varios
años antes por Lee Garmes, un director de fotografía de larguísima y prestigiosa
trayectoria. Un verdadero Misterio de la Filmoteca.

Viernes 19
18:00
La dama y el fantasma (The Ghost and Mrs. Muir, EUA-1947) de Joseph L.
Mankiewicz, c/Gene Tierney, Rex Harrison, George Sanders, Edna Best, Vanessa
Brown, Anna Lee, Natalie Wood. 104’.
El cine con fantasmas, espectros, y aparecidos ha dado a lo largo de la historia varias
películas muy atrayentes. La dama y el fantasma es una película de Joseph
Mankiewicz- en este caso no con guión suyo sino de Philip Dunne- que aparentemente
escapa a las premisas más características de su cine ya que incursiona en un terreno
decididamente romántico, un terreno para el que el director no parecía tener el
temperamento más adecuado. Sin embargo, esta historia de una viuda que se
enamora del espíritu de un marino tiene momentos muy logrados a nivel de atmósfera
y cuenta con dos intérpretes superlativos, Gene Tierney y Rex Harrison, además del
plus de una excelente partitura musical del gran Bernard Herrmann.
Texto de Jorge García.
Jueves 4
18:00
Un hombre fenómeno (Wonder Man, EUA-1945) de H. Bruce Humberstone, c/Danny
Kaye, Virginia Mayo, Vera-Ellen, Donald Woods, S. Z. Sakall, Allen Jenkins, Ed Brophy,
Steve Cochran. 98’.El viejo truco del Hermano Gemelo: Danny Kaye interpreta a un hombre tímido que se
ve de pronto interpelado por el espectro de su extrovertido gemelo, asesinado por una
banda de gángsters. El protagonista es así literalmente empujado a una intriga que no
comprende, lo que brinda amplias oportunidades para que Kaye despliegue todo su
talento cómico, para el que el productor Sam Goldwyn exhiba generosamente a sus
Goldwyn Girls y para que Vera Ellen se luzca como la gran bailarina que fue.
Viernes 12
18:00
El difunto protesta (Here Comes Mr. Jordan, EUA-1941) de Alexander Hall, c/Robert
Montgomery, Evelyn Keyes, Claude Rains, Rita Johnson, Edward Everett Horton, James
Gleason. 93’.
A causa de un error del más allá, un boxeador muere antes de tiempo y exige que le
devuelvan los años de vida que le quitaron. El resultado es una muy divertida
combinación de fantasía y comedia romántica, característica del mejor Hollywood no
sólo por su manufactura sino también por su reparto, repleto de rostros tan eficaces
como familiares. Hoy nadie recuerda al director Alexander Hall, omisión inexplicable
porque fue responsable de varias comedias imperdibles durante este período. El film
tuvo una exitosa remake con Warren Beatty titulada El cielo puede esperar.
Domingo 7
22:00
El retrato de Jennie (Portrait of Jennie, EUA-1948) de William Dieterle, c/Jennifer
Jones, joseph Cotten, Ethel Barrymore, Lillian Gish, Cecil Kellaway, Henry Hull. 86’.
Un pintor disconforme con su propia obra encuentra inspiración en una niña que se le
aparece de forma misteriosa en un parque. La chica habla sobre el pasado como si
fuera presente y viste a la moda de principios de siglo. Subyugado, el pintor recupera
el interés en el arte y decide retratarla. Evitando explicaciones innecesarias, el film
nunca aclara si Jennie es un fantasma o no. En todo caso, es alguien del pasado
signado por un destino trágico que el pintor descubre y procura cambiar. Si hay un
equivalente norteamericano de esa rara mezcla de romanticismo y expresionismo que
se dio en el cine alemán de la década del 20, ese es El retrato de Jennie. Su director
William Dieterle había participado como actor y director de ese período y se lo puede
ver en Fausto (Murnau, 1926) que es el mayor exponente del romanticismo que haya
logrado el cine.
Jueves 18
18:00
El hombre que amé (Argentina-1947) de Alberto de Zavalia, c/Pedro López Lagar,
Delia Garcés, Olga Casares Pearson, Jorge Salcedo. 87’.
Esta curiosa variación sobre el tema de Fausto es uno de los poquísimos films
auténticamente fantásticos de la historia del cine argentino y también uno de los
menos vistos. Alguna vez alguien deberá investigar seriamente cómo fue que, para
hacerlo, Zavalía se interesó en un relato del escritor Guy Endore, un personaje
extraordinario que sucesivamente fue un gran novelista del género fantástico (El
hombre lobo de París), guionista del mítico director Tod Browning (en La marca del
vampiro y Muñecos infernales), nominado al Oscar por También somos seres
humanos (Wellman-1945), testaferro de Dalton Trumbo y víctima de la lista negra por
haber pertenecido al Partido Comunista.
Jueves 11
24:00Amantes de ultratumba (Amanti d’oltretomba, Italia-1965) de Allan Grünewald
(seudónimo de Mario Caiano, c/Barbara Steele, Paul Muller, Helga Liné, Lawrence Clift,
Rik Battaglia. 110’. Doblada al castellano.
Una mujer infiel, torturada y asesinada por su marido, regresa de la tumba para
vengarse. Según los especialistas, este film (imposible de ver en Buenos Aires hasta
ahora) es una verdadera summa del género: espectros vengadores, torturas con
resonancias sadomasoquistas, el tema del doble, vampirismo, un villano que se dedica
a la ciencia, pesadillas surrealistas y una mansión siniestra que juega un rol
protagónico en el ejercicio del mal. Fue uno de los mejores trabajos de Barbara Steele,
que interpreta dos papeles en el film. La copia que se exhibe fue cuidadosamente
restaurada por la Filmoteca Buenos Aires para restituirle todos los cortes realizados en
su momento por la censura.
Viernes 26
24:00
El espectro (Lo spettro, Italia-1963) de Riccardo Freda, c/Barbara Steele, Peter
Baldwin, Elio Jota, Harriet Medin. 97’.
El film representa, según las intenciones de Freda, una especie de secuela de El
horrible secreto el Dr. Hichcock, un film suyo de 1962. Otra vez el protagonista se
llama Hichcock, aunque lo interpreta otro actor, el italiano Elio Jota (alias Leonard G.
Elliot). Este personaje es también un médico y también inventa una pócima peculiar,
que en este caso es capaz de curar una seria forma de parálisis de la que sufre.
Barbara Steele tiene un papel más complejo y extenso que en la película anterior, el de
mujer adúltera que procura la muerte de su marido. La actriz volvería a interpretar
variantes de ese rol en varias otras películas del período.

Jueves 25
18:00
Sangre en el faro (Tormented, EUA-1960) de Bert I. Gordon, c/Richard Carlson,
Susan Gordon, Juli Reding, Lugene Sanders, Joe Turkel. 75’.
El realizador Bert I. Gordon se especializó en films de ciencia-ficción con alteraciones
de tamaño, como sus clásicos War of the Colossal Beast o Attack of the Puppet
People. En ese contexto su film Sangre en el faro es bastante inusual, porque se
aparta de esa línea para desarrollar una historia de fantasmas a partir de una premisa
policial. La ex amante de un hombre se mata en un accidente que él pudo haber
evitado y a los remordimientos posteriores se le suma la reaparición espectral de la
mujer muerta. El resultado es interesante y tiene un final genuinamente sorprendente.
Jueves 18
24:00
Hasta la muerte (Till Death, EUA-1978) de Walter Stocker, c/Keith Atkinson, Belinda
Balaski, Marshall Reed, Bert Freed. 80’. Doblada al castellano.
Una pareja de recién casados sufre un accidente en una noche oscura, quizá debido a
una presencia sobrenatural. Lo que sucede después no debe revelarse, pero es
sorprendente el grado de sugestión e intriga que el realizador obtiene con una evidente
modestia de recursos (el film se rodó en 1974 pero no pudo terminarse hasta cuatro
años después) y apenas dos actores importantes. La dama es Belinda Balaski, actriz
recurrente del realizador Joe Dante. En Argentina el film sólo se conoció a través del
recordado ciclo de TV Viaje a lo inesperado.Jueves 4
24:00
La niebla (The Fog, EUA-1980) de John Carpenter, c/Adrienne Barbeau, Jamie Lee
Curtis, Hal Holbrook, Janet Leigh, John Houseman. 91’.
Un tranquilo pueblo costero sirve de marco a esta actualización de las clásicas historias
de fantasmas, cuya influencia reconoce en un prólogo a cargo del veterano actor y
productor John Houseman. Con su característico sentido de la síntesis y precisión
narrativa, Carpenter crea una obra maestra de atmósfera y amenaza, utilizando
elementos simples y cotidianos. Se verá, como corresponde, en formato original de
pantalla ancha.
Domingo 21
22:00
La fortaleza maldita (The Keep, Gran Bretaña-1983) de Michael Mann, c/Scott
Glenn, Ian McKellen, Alberta Watson, Jürgen Prochnow, Gabriel Byrne. 95’.
La teoría del autor se enfrenta con un escollo difícil de superar en esta película, la
primera de Michael Mann, segundos antes de consagrarse (televisivamente hablando)
con la serie División Miami. La trama de La fortaleza maldita mezcla soldados nazis,
un monstruo o demonio, fuerzas paranormales, y muchos actores conocidos peleando
contra un guión totalmente desvinculados de las tramas mayormente policiales que
Mann pergeñó después y pasaron varios años hasta que se transformó en el director
que todos conocemos. Las pistas, muy ocultas, ya estaban en esta película, que
extrañamente aún no fue editada en DVD en ninguna parte del mundo.
Sábado 27
24:00
From Beyond (EUA, 1986) de Stuart Gordon, c/Jeffrey Combs, Barbara Crampton,
Ken Foree, Ted Sorel, Carolyn Purdy-Gordon. 85’.
Después de Re-Animator y con ese espléndido latiguillo, “basado en un relato de H.
P. Lovecraft”, la dupla Yuzna-Gordon volvió a convocar a varios cómplices de la
aventura anterior con el fin de ejecutar otra rendición al maestro literario del género.
El doctor Pretorius investiga el contacto con otras dimensiones a través de la
estimulación de la glándula pineal. Por supuesto, lo que los espera del otro lado dista
mucho de ser un alegre descubrimiento. Una película escalofriante, en la que el sentido
de lo erótico flirtea de manera peligrosa con la oscuridad. Lejos de ser simplemente un
efectivo film de bajo presupuesto, el resultado sorprende cada vez más con el paso del
tiempo, quizás por tener todos los elementos –muchas veces inexplicables- que se
necesitan para transformarse en objeto de culto. Texto de Marcelo Alderete y Pablo
Conde.
Jueves 25
24:00
Beetlejuice, el Super Fantasma (Beetlejuice, EUA-1988) de Tim Burton, c/ Alec
Baldwin, Geena Davis, Michael Keaton, Catherine O’Hara, Jeffrey Jones, Winona Ryder.
92´.
Cuando “el señor doctor Ralph” (un tal Voltaire) escribió el cartoonesco Cándido, o el
optimismo fue para satirizar la premisa de Leibniz: “todo en este mundo ocurre para el
bien de la humanidad”. Voltaire, al igual que el señor doctor (por actitud, corazón y
creaciones de científico loco) Tim Burton, es ateo de un bienestar “contra viento y
marea” pero fundamentalista de cierta justicia universal, basada en la razón y el
instinto. Un ideal que Burton (un Edgar Allan Poe dulce y melancólico, salido de un
Topolino) extiende hacía ultratumba, junto con su contraparte: la burocracia. En ese
doble filo, la joya de la corona de Burton es un fantasma mitad Guasón mitad Bugs Bunny, llamado Beetlejuice (el gran Michael Keaton, actuando a 300 km. por
segundo). Un personaje, que sin manos de tijera o novias cadavéricas y con sólo 17
minutos de presencia en el film, se transformó en la representación más salvaje y
optimista de las inconscientes pulsiones de la sociedad americana, los cuentos de
hadas y el dibujo animado. Beetle Juice, el súper fantasma, o el Ello burtoniano. Texto
de Juan Manuel Domínguez.
Viernes 5
24:00
El ejército de las tinieblas (Army of Darkness, EUA-1992), de Sam Raimi, c/Bruce
Campbell, Embeth Davidtz, Bridget Fonda y Ted Raimi. 88´.
Se inicia donde termina Noche alucinante pero, a diferencia de ese film, no regresa
sobre los pasos del original sino que reformula la propuesta y traslada a Ash a la
antigüedad, donde se potencian sus rasgos de superhéroe delirante. El resultado es
uno de los cócteles más extraños y divertidos del cine fantástico, donde conviven con
alegría la influencia del gore, de Ray Harryhausen y de los Tres Chiflados, entre otras.
Fue la tercera -y hasta ahora última- parte de la saga que Raimi inició con Diabólico.
Viernes 19
24:00
The Ring – El círculo (Ringu, Japón-1998) de Hideo Nakata, c/Nanako Matsushima,
Miki Nakatani, Yûko Takeuchi, Hitomi Satô. 96’.
La muerte sucesiva de varios adolescentes que han compartido unos días de
vacaciones revela la existencia de una maldición terrible, que se descubre poco a poco
hasta uno de los finales más genuinamente aterradores del cine reciente. El film es
infinitamente superior a las secuelas y copias que originó después, en parte gracias a
una construcción narrativa clásica pero también a su prodigioso diseño sonoro. Dos
razones justifican su inclusión en este ciclo: en primer lugar su culminación podría
interpretarse como una versión diabólica (y contemporánea) de La rosa púrpura del
Cairo; en segundo lugar el film incluye al primer espectro de la historia del cine que se
dedica a hacer video-arte.
Viernes 26
18:00
Satanás y yo (Angel on My Shoulder, EUA-1946) de Archie Mayo, c/Paul Muni, Anne
Baxter, Claude Rains, George Cleveland, Onslow Stevens. 101’.
Se trata de una rarísima combinación entre Scarface y El difunto protesta. El gran Paul
Muni, protagonista de Scarface, interpreta aquí a un gángster de características muy
similares que es asesinado en los primeros minutos por un traidor. Una vez en el
infierno, el gángster es elegido por el demonio para regresar a la Tierra y encarnar en
el cuerpo de un juez que combate el mal, para hacerle cambiar de política. Claude
Rains, que había interpretado al administrador del Cielo en El difunto protesta, hace
aquí del administrador del Averno con la misma elegancia y solvencia. Y la bellísima
Anne Baxter es, de manera muy verosímil, el motivo por el cual las cosas no salen
como el demonio quiere.
Sábado 20
24:00
El ojo (Gin gwai, Hong Kong / Singapur-2002) de Oxide Pang Chun y Danny Pang,
c/Angelica Lee, Lawrence Chou, Jinda Duangtoy, Yut Lai So, Candy Lo, Edmund Chen.
99’.
El tema de los trasplantes que conservan la memoria del donante ha sido explotado
varias veces en el cine (The beast with five fingers, The hands of Orlac, The hand). En El ojo, segundo largometraje de los hermanos Pang, una violinista ciega
recibe un transplante de cornea que le devuelve la visión, pero con un desagradable
efecto secundario: también ve fantasmas, algunos de los cuales son muy poco
amigables, por lo que investigará de donde procede su cornea. Más allá de su exótico
origen (se trata de una coproducción entre Hong Kong y Singapur) y de tener
elementos que la relacionan con la cultura y la religión china, El ojo tiene mucho en
común con la nueva generación de películas de terror japonesas, y al igual que The
ring, Dark waters y otros éxitos del cine japonés, también tuvo su (poco feliz)
remake norteamericana. Muchos la vimos en DVD, pero en 35mm es aún más
escalofriante
Domingo 14
22:00
After Life (Wandafuru raifu, Japón-1998) de Hirokazu Kore-eda, c/Arata, Erika Oda,
Susumu Terajima, Takashi Naito, Kyoko Kagawa. 118’.
El misterio de la vida después de la muerte fue abordado en muchos films, pero nunca
con el vuelo poético que se permite aquí Kore-eda. En el catálogo del primer Bafici,
que After Life ganó, se lee la siguiente reseña. “En alguna parte, en un paisaje
absolutamente terrenal, y en el medio de un bosque perdido, hay un hogar donde
trabajadores sociales ayudan a los recién muertos a sacarse sus memorias. El
propósito es el de rastrear el último momento de plena felicidad en la vida que puedan
llevar al cielo: ese momento se convertirá en su cielo personal. Aunque el propósito es
difícil, es necesario, porque el que no lo logra es condenado al purgatorio”.
Sábado 6
24:00
Crímenes oscuros (Sakebi, Japón-2006) de Kiyoshi Kurosawa, c/Koji Kayusho,
Manami Konishi, Tsuyoshi Ihara, Hiroyuki Hirayama, Ikuji Nakamura. 104’.
Comienza como un policial negro, donde Kôji Yakusho (actor favorito del director, aquí
con impermeable y todo) investiga los crímenes de lo que parecería ser un asesino
serial, pero luego muta en una rarísima película de fantasmas.
Especializado en el género, pero evitando todos sus clichés, el cine de Kyoshi
Kurosawa (nacido en 1955, nada que ver con Akira), es difícil de definir. Si bien
comparte con otros directores japoneses el talento para crear climas terroríficos de
manera sutil, su cine es inclasificable y trasciende el mero intento de asustar,
internándose en terrenos metafísicos. Texto de Fabio Manes.

ESTRENO
Los salvajes, de Alejandro Fadel
(Argentina, 2012)
Jueves y viernes a las 22:00
ESTRENO
Cornelia frente al espejo, de Daniel Rosenfeld
(Argentina, 2012)
Sábados a las 20:00
CONTINÚA
Ostende, de Laura Citarella (Argentina, 2011)
Sábados a las 22:00
CONTINÚA
Papirosen, de Gastón Solnicki (Argentina, 2011)
Viernes a las 20:00
CONTINÚA
El etnógrafo, de Ulises Rosell (Argentina, 2011)
Sábados a las 18:00
CONTINÚA
Tierra adentro, de Ulises de la Orden (Argentina, 2011)
Domingos a las 18:00
CONTINÚA
Mensajero, de Martín Solá (Argentina, 2011)
Domingos a las 20:00 
Grilla de programación
JUEVES 4
18:00 Un hombre fenómeno, de H. Bruce Humberstone

20:00 El circuito de Román, de Sebastián Brahm

22:00 Los salvajes, de Alejandro Fadel
00:00 La niebla, de John Carpenter
VIERNES 5
18:00 No soy supersticioso, de Carlo L. Bragaglia
20:00 Papirosen, de Gastón Solnicki
22:00 Los salvajes, de Alejandro Fadel
00:00 El ejército de las tinieblas, de Sam Raimi
SÁBADO 6
18:00 El etnógrafo, de Ulises Rosell
20:00 Cornelia frente al espejo, de Daniel Rosenfeld
22:00 Ostende, de Laura Citarella
00:00 Crímenes oscuros, de Kiyoshi Kurosawa
DOMINGO 7
18:00 Tierra adentro, de Ulises de la Orden + MV *
20:00 Mensajero, de Martín Solá
22:00 El retrato de Jennie, de William Dieterle
JUEVES 11
18:00 Más allá de la vida, de Edward Sutherland

20:00 El circuito de Román, de Sebastián Brahm

22:00 Los salvajes, de Alejandro Fadel
00:00 Amantes de ultratumba, de Mario Caiano
VIERNES 12
18:00 El difunto protesta, de Alexander Hall
20:00 Papirosen, de Gastón Solnicki
22:00 Los salvajes, de Alejandro Fadel
00:00 El gato y el canario, de Paul Leni + MV

SÁBADO 13

18:00 El etnógrafo, de Ulises Rosell

20:00 Cornelia frente al espejo, de Daniel Rosenfeld

22:00 Ostende, de Laura Citarella
00:00 El fantasma de la ópera, de Rupert Julian + MV
DOMINGO 14

18:00 Tierra adentro, de Ulises de la Orden

20:00 Mensajero, de Martín Solá
22:00 After Life, de Hirokazu Koreeda
JUEVES 18
18:00 El hombre que amé, de Alberto de Zavalía
20:00 El circuito de Román, de Sebastián Brahm
22:00 Los salvajes, de Alejandro Fadel
00:00 Hasta la muerte, de Walter Stocker
VIERNES 19
18:00 La dama y el fantasma, de Joseph L. Mankiewicz

20:00 Papirosen, de Gastón Solnicki

22:00 Los salvajes, de Alejandro Fadel
00:00 The Ring, de Hideo Nakata
SÁBADO 20
18:00 El etnógrafo, de Ulises Rosell
20:00 Cornelia frente al espejo, de Daniel Rosenfeld
22:00 Ostende, de Laura Citarella
00:00 El ojo, de Oxide Pang Chun y Danny Pang
 
DOMINGO 21
18:00 Tierra adentro, de Ulises de la Orden
20:00 Mensajero, de Martín Solá
22:00 La fortaleza maldita, de Michael Mann
JUEVES 25

18:00 Sangre en el faro, de Bert I. Gordon

20:00 El circuito de Román, de Sebastián Brahm
22:00 Los salvajes, de Alejandro Fadel

00:00 Bettlejuice, de Tim Burton

VIERNES 26
18:00 Satanás y yo, de Archie Mayo
20:00 Papirosen, de Gastón Solnicki
22:00 Los salvajes, de Alejandro Fadel
00:00 El espectro, de Riccardo Freda
 
SÁBADO 27
18:00 El etnógrafo, de Ulises Rosell
20:00 Cornelia frente al espejo, de Daniel Rosenfeld
22:00 Ostende, de Laura Citarella
00:00 From Beyond, de Stuart Gordon
DOMINGO 28

18:00 Tierra adentro, de Ulises de la Orden

20:00 Mensajero, de Martín Solá
22:00 Vampyr, de Carl T. Dreyer

malba.cine

Entrada general: $23.
Estudiantes y jubilados: $12.
Abono: $105. Estudiantes y jubilados: $53.
MV: Música en vivo * Entrada especial: $35. Estudiantes y jubilados $18.
Socios Club La Nación Premium: 2 X 1 en entradas.

AVISO: La programación puede sufrir alteraciones por imprevistos técnicos.