57º Salón Manuel Belgrano: convocatoria abierta

0
10

El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori dependiente de la Dirección General de Museos, informa que entre el 29 de octubre y el 14 de noviembre se llevará a cabo la recepción de obras para participar de la 57º edición del Salón de Artes Plástica “Manuel Belgrano”, en la sede de Av. Pedro de Mendoza 3951, Barracas.

- Publicidad -

Organizado anualmente por el Museo Sívori, el “Manuel Belgrano” es el medio más importante que tienela Ciudad de Buenos Aires para estimular, reconocer y difundir obras de artistas de todo el país.

Los antecedentes de este Salón se remontan a 1933, cuando la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires transformó el régimen de premios municipales –que se otorgaban en el Salón Nacional– en “Premios Adquisición”. En la actualidad, los tres primeros premios adquisición de Pintura, Escultura, Dibujo y Grabado y el premio único de Monocopia pasan a enriquecer la colección fundacional del Museo Sívori, integrada sólo por obras de artistas argentinos o producidas en el país.

Para consultar el Reglamento del Salón  y bajarse la Planilla de Inscripción y el Talón de Voto a Jurados, incesar al sitio: http://www.museosivori.org.ar/salones/120814_smb_2012_recep.htm