Las malcogidas

0
9

Acida y sarcastica comedia musical que habla de las mujeres.

Dentro del I Foro de Coproducción Europa- América Latina y con el apoyo del Marché du Films de Cannes y de Ventana Sur (INCAA), la industria, desde el Festival de San Sebastián puso en marcha un proyecto donde compiten 17 films. Entre ellos se encuentran las argentinas: Anahí Berneri con Aire Libre, Ana Katz con Mi amiga del Parque y Victoria Galardi con Pensé que iba a haber fiesta. Todos presentan un desglose minucioso de su costo de producción y la mayoría van hacia la búsqueda de fondos de financiación.

 

Las Malcogidas expresa la necesidad que tiene su directora de hablar de la mujer

DA-“Pertenezco a una familia gobernada por mujeres, y eso puede ser maravilloso y perturbador a la vez. Soy una mujer con sobrepeso y que fui muchas veces discriminada por ello, por lo que siento la necesidad y el deber como cineasta de “re inventar” la figura de la mujer desnuda en la pantalla, dicho en otras palabras, del concepto de la mujer hermosa en el cine. Quiero y debo hablar de la vida de las mujeres, gordas, feas, aburridas, infelices, enamoradas e insatisfechas.

Estoy cansada de que la figura de la mujer tenga que ser perfecta para ser sexualizada y amada”

 Creo que este film da lugar a que las mujeres hablen de las mujeres y de sus atributos e imperfecciones.

Bolivia necesita la presencia de un cine hecho y pensado por mujeres. También es cierto, que la comedia como género -si es inteligente y provocativa, puede ofrecer a través de la risa situaciones interesantes para reflexionar.

Las malcogidas es un musical ácido y sarcástico, con un grupo de personajes femeninos, llenos de humanidad e imperfecciones, los cuales necesitan expresarse, con la idea de sentirse aceptados.

Carmen tiene 25 años, pesa 102 kilos y300 gramos. Es anorgásmica. Está enamorada de su vecino Álvaro, voz principal de un mediocregrupo derock, que tiene como novia a una delgada princesade belleza. Carmenvive con su hermano de 55 kilos, escogido “Miss Travesti” varias veces, él trabaja muy duro con el finde ahorrar eldinero suficiente para algún día operarse y cambiar de sexo.

Ambos viven en lacasa dela abuela Carmen, 50 kilos, nárcoléptica. Orgullosa de haber sido “Miss Quinceaños” en su juventud. Niega que Marcelo sea hombre y detesta que Carmen sea gorda, por lo que le paga costosos, y poco efectivos tratamientos adelgazantes; la abuela también es anorgásmica.

Carmen intentará complacer a su abuela bajando de peso, ayudar a su hermano a reunir dinero y sobre todo combatir la maldición familiar y lograr por fin tener un orgasmo.

Un trabajo valiente, necesario, que se presenta con uno de los presupuestos más bajos para ser financiado. (En breve entrevista a su directora)