Los salvajes

2
17

Sorprendente esta película argentina que se estrena en la Lugones

Puede decirse que la historia de Los salvajes es una especie de viaje y/o peregrinación que emprende un grupo de adolescentes, luego de huir de un instituto de menores. Una road movie, en principio en clave de western, donde 5 personas parten hacia un lugar

A medida que avanza el relato este viaje, que es también una historia coral va asumiendo a través de cada uno de sus personajes connotaciones místicas y existenciales, que se transmiten al espectador desde una brutal y a la vez impactante belleza. Como la belleza de Corazón Salvaje de David Lynch.

Interpretada por actores no profesionales con un talento increíble, Los Salvajes tiene los mismos productores que El Estudiante, pero tanto su temática como su tratamiento está en sus antípodas.

Estamos hablando de 5 adolescentes, cuya mayoría han matado en su vida, y tanto esas muertes, como las que vendrán, pertenecen a un terreno que cuestiona en algún punto la delgada línea que muchas veces separa al bien y al mal. Son 5 existencias que van en busca (sin saberlo claramente) de cosas muy diferentes. Y para llegar o quedarse a posteriori en alguna parte del camino deberán volver a matar una y otra vez. Casi en la mitad de un film de más de dos horas la estructura del western comienza a dar un viraje desde su faceta mística hacia lo fantástico. En ese momento podemos pensar en un Favio.

Un film con un trabajo impecable en el tratamiento de la psicología de los personajes. Rodado casi totalmente en exteriores por lo que la fotografía es casi un personaje más de la historia.

Los humanos podemos llegar a ser bestias, pero aún el más salvaje puede discernir qué es lo bueno para sí mismo. El hombre, como la mayoría de los animaes es domesticado, algunos por la fuerza, y otros por las creencias. Y cuando un animal domesticado se salvajiza o se bestializa, no sabe muchas veces por qué llega a hacer lo que hace, y allí es muchas veces donde bordea la locura.

Un film sorprendente para no dejar de ver!

Unite al grupo Leedor de Facebook y compartí noticias, convocatorias y actividades: http://www.facebook.com/groups/25383535162/
Seguinos en twitter: @sitioLeedor