San Sebastián 2012: Venuto al mundo

0
6

Sergio Castellito vuelve al cine en una coproducción de Italia con España y una adaptación de esta obra escrita por su mujer Margaret Mazzantiy también coguionista.

Madre contra viento y marea

La historia esta centrada en Gemma (Penélope Cruz Ver entrevista) una mujer que ha logrado escapar del terrible asedio a Sarajevo con un niño recién nacido tras haber perdido allí a su marido, con el que vivió una gran historia de amor. Dieciséis años después regresa a Sarajevo con este adolescente que cree ser su hijo, para que visite la ciudad en la que nació y descubra al padre que nunca llegó a conocer.

Un film un poco pretencioso, con un guión que no convence, con actuaciones por momentos poco verosímiles, en el que se ha invertido mucho dinero. Algo inesperado tanto por parte de su director, como de Penélope Cruz, quienes además trabajaron juntos en Non ti muovere (2004) un film conmovedor con actuaciones impecables.

Posiblemente la idea de abordar tantas historias paralelas sumado al paso del tiempo. Tantas lenguas en juego-ya que se habla en inglés, en bosnio y en castellano – deberían haber jugado a favor de la credibilidad.

Sobre Sergio Castellitto

Sergio Castellitto ha actuado en más de setenta películas, ha escrito el guión de ocho y ha dirigido cuatro: Libero Burro (1999), Non ti muovere (No te muevas, 2004), en la que ya tuvo a Penélope Cruz a sus órdenes, La bellezza del somaro (2010) y Venuto al mondo (Volver a nacer, 2012), en la que también actúa, ha escrito el guión y ha sido productor. Como actor, ha ganado el premio David di Donatello por sus papeles en Tre colonne in clonaca (1990), Il grande concomero (La gran calabaza, 1993) y Non ti muovere (2004).